Isla Mujeres, Q. Roo, 31 de enero de 2025.- Un sujeto que podría tener nexos con algún grupo criminal de los que operan en Quintana Roo, fue aprehendido por policías estatales en la zona de Playa Mujeres ubicado del otro lado de la ínsula.
La detención de quien dio por nombre Ángel Oswaldo de 32 años de edad aproximadamente, se realizó el día de ayer cuando elementos a bordo de una patrulla se encontraban recorriendo el camino que conecta a la zona de "Isla Blanca" aledaño al municipio de Benito Juárez.
Al llegar los uniformados al hotel "Excellence" ubicado sobre la avenida Bonampak y como referencia entrada al embarcadero del Ferry, se encontraron con un sujeto quien ya estaba puesto por sus adversarios y en ese momento lo intervinieron para realizarle una supuesta revisión de rutina.
El sospechoso llevaba dentro de una cangurera una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, abastecida con siete cartuchos, así como en un compartimiento 27 bolsitas de nailon que contenían hierba verde denominada marihuana.
El individuo Ángel Oswaldo fue detenido bajo los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, por lo que quedó a disposición del ministerio público adscrito a la Fiscalía de Narcomenudeo.
La portación de armas de fuego sin un fin lícito es un delito en México. La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos establece que no se puede portar armas prohibidas por la ley o reservadas para las fuerzas armadas.
Se sancionará con penas de tres a ocho años de prisión y de cien a cuatrocientos días multa, a quien porte un arma de las comprendidas en los artículos 9 y 10 de esta Ley sin tener expedida la licencia correspondiente.
Comentarios