top of page

Agarran en México a mujer implicada en ejecuciones de Cancún; es familia de una víctima

Cancún, Q. Roo, 31 de marzo de 2023.- Una mujer implicada en una triple ejecución registrada hace cuatro años en este municipio de Benito Juárez, fue detenida en la Ciudad de México bajo el delito de homicidio, por lo que será ingresada al Centro de Reinserción Social.

La imputada de nombre Concepción, está relacionada con los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo del 2019, cuando cuatro sujetos iban a bordo de una camioneta pick-up color blanco, sobre la avenida Bonampak; al llegar a los semáforos del cruce con Nichupté, se le emparejó un vehículo de donde descendió un sujeto con un arma larga y empezó a dispararles.

Después del ataque a balazos, a bordo de la misma camioneta las víctimas huyeron hacia la Zona Hotelera y hasta el puesto de revisión que tiene la Policía Turística a la altura del kilómetro 2 del boulevard Kukulcán.

En el lugar, las víctimas fueron auxiliados por paramédicos de dos ambulancias; más tarde, se dio a conocer que tres sujetos fallecieron y sólo uno logró salvarse.

Las investigaciones no quedaron claras ni cuál era el móvil, solo se sabía que venían de la ciudad de Mérida y era seguidos por sus sicarios.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado dio a conocer en el mes de enero del presente año, que había sido detenido un sujeto de nombre Apolinar, uno de los implicados de la triple ejecución y la persona que disparó; en tanto hoy viernes, informó de un segundo implicado.

En esta ocasión, la persona responde al nombre de Concepción de 54 años de edad, familiar de una de las víctimas, detenida bajo una orden de aprehensión y a quien la ubicaron policías de Investigación de la Ciudad de México, donde radicaba al igual que los occisos.

La imputada iba a bordo del auto del sicario, por lo que es parte de este triple homicidio; ahora será trasladada a esta ciudad de Cancún donde ingresará a la Cárcel a disposición del juez de Control para seguir su proceso legal.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page