top of page

Agarra la Policía a sicario y dos mujeres; lo responsabilizan de 5 ejecuciones

Playa del Carmen, Q. Roo, 27 de marzo de 2024.- Un sujeto integrante de un grupo criminal que opera en el Estado de Quintana Roo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en un cateo a su domicilio en este municipio de Solidaridad, y lo responsabilizan como uno de los autores de la violencia y algunas ejecuciones.

En un comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, dijo que se logró la captura de tres personas: un hombre y dos mujeres, quienes eran parte de un grupo criminal generador de violencia en los municipios de Tulum y Solidaridad, y también se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas, extorsiones y están involucrados en homicidios.

De acuerdo a lo que mencionaron los detenidos, estos se llaman Gerardo de Jesús, Hilary Michele y Nancy, y su aprehensión se realizó por agentes de Investigación en el fraccionamiento Paseos del Mar del municipio de Solidaridad.

Una vez detenidos, se les encontró sustancias ilícitas como metanfetamina, cocaína, marihuana y cápsulas (sustancia a determinar), además de un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida equipo táctico: casco balístico, chaleco balístico y una motocicleta.

Como parte de las investigaciones, el delincuente Gerardo de Jesús está relacionado con el homicidio de cinco personas en el municipio de Tulum: tres masculinos asesinados el pasado 23 de febrero en una tienda de abarrotes del fraccionamiento Aldea, y dos más dentro de un bar, el pasado 15 de marzo.

Asimismo, un juez de Control otorgó una orden de cateo a un domicilio del detenido ubicado en el fraccionamiento Paseos Xcacel, donde encontraron uniforme táctico como camisas, pantalones, cascos color negro, chalecos color verde y pasamontañas, además de bolsas con sustancias similares a la cocaína y marihuana; tabletas rosa por definir.

Gerardo de Jesús está relacionado con la colocación de “narcomantas” en las que se identifican como miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Cabe destacar que para no ser identificados, los integrantes de este grupo criminal se vestían como empleados de las tiendas, comercios y grupos empresariales de las zonas donde operaban, principalmente en el área de playas y en los baños.

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page