Cancún, Q. Roo, 12 de enero del 2022. En casos diferentes, la Policía Municipal de Benito Juárez dio a conocer este miércoles, la detención de dos sujetos y puestos a disposición de la autoridad ministerial como presuntos responsables de un delito; uno por posesión de 10 bolsitas con marihuana, y otro por portar una replica de arma de fuego en su vehículo, donde también iban su pareja y sus dos menores hijos, a quienes de paso también los dejaron en manos de las autoridades competentes.
La detención la realizaron los elementos de Seguridad Pública aparentemente este miércoles, cuando recorrían las calles de la Región 247 a bordo de una patrulla; en una de ellas, se encontraron con un vehículo marca Nissan tipo Versa color negro, al que decidieron parar al conductor para una inspección de rutina, a raíz que se les hizo sospechoso; sin embargo, una vez detenido, dicha persona y su pareja sentimental reaccionaron a la defensiva, por lo que fueron sometidos a la fuerza a una revisión, siendo que dentro de una mochila de niño en el interior del auto, encontraron una replica de pistola tipo escuadra (balines).
Ante el hallazgo, los elementos detuvieron a quien dijo llamarse Miguel de 43 años de edad, y a su pareja Bezayda de 22 años; el primero lo pusieron a disposición de la Fiscalía bajo “el delito de posesión de replica de arma de fuego”, y a la segunda por una falta administrativa; lamentablemente, los uniformados arrasaron con todos y no perdonaron ni a sus menores hijos y los dejaron en manos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
SEGUNDA DETENCIÓN
Como parte de las detenciones que realizó este día los policías municipales, aseguraron a un sujeto bajo el delito de contra la salud en su modalidad posesión de marihuana, por lo que quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
El imputado a quien le omitieron su nombre, fue detenido en la avenida José López Portillo a la altura de la Supermanzana 66, por policías en moto patrullas. De acuerdo a lo mencionado por la corporación, en su recorrido se percataron del antes mencionado caminando en la vía pública, por lo que decidieron pararlo para una inspección de rutina.
Dentro de una mochila que llevaba colgada en la espalda, al revisarla le encontraron 10 bolsitas de nailon transparente que contenían marihuana.
コメント