Cancún, Q. Roo, viernes 5 de noviembre de 2021. En problemas con la justicia se encuentra un chofer del transporte de turismo en esta ciudad de Cancún, luego que policías municipales lo agarraron recorriendo la Región 236 con 13 personas de origen cubano e indocumentados, además de un arma de fuego.
La detención se realizo la mañana de este viernes, cuando policías preventivos realizaban su recorrido en una patrulla entre las calles de la Región 236. A la altura de la manzana 49, se encontraron con una camioneta tipo Van de color blanco con placas del servicio público federal, que circulaba en sentido opuesto a ellos a baja velocidad.
El chofer al percatarse de los uniformados, en ese momento aumento la velocidad y rodeó la manzana para tratar de escabullirse; sin embargo, su actitud ocasionó que los policías lo siguieran y en la misma cuadra lo detuvieron. Una vez que entablaron plática, lo único que mencionó el sospechoso es que llevaba pasajeros a un hotel, aunque su versión no fue creíble pues el nerviosismo lo delató y fue obligado a descender de la camioneta para una inspección y cuestionamiento.
Los elementos encontraron en la guantera una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, dos cargadores y abastecidos entre los dos con 18 cartuchos. El chofer del transporte turístico de nombre Noe de 33 años, enseguida se le detuvo bajo el delito de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En lo que respecta a los pasajeros, resultaron de origen cubano y no portaban documentos que les permitiera su legal instancia en el país, siendo seis hombres y siete mujeres quienes fueron trasladados al edificio de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, donde más tarde intervino el Instituto Nacional de Migración, en tanto el presunto pollero y pistolero quedó en manos de la Fiscalía General del Estado para que le determine su situación jurídica.
Comments