top of page

Agarra la ministerial con "las manos en la masa" a extorsionador

Cancún, Q. Roo, 29 de febrero de 2024.- "Con las manos en la masa" fue detenido un sujeto, quien presuntamente se dedicaba al cobro de derecho de piso a los propietarios de algunos negocios en este municipio de Benito Juárez, ya que intentó cobrar una caso más y le cayeron los policías ministeriales.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado, el presunto dijo llamarse Julio Alexi de aproximadamente 32 años de edad.

En relación a los hechos, dicha autoridad señaló que el sujeto ya mencionado en compañía de dos más, privaron de la libertad al encargado y a una empleada de una casa de cambio según el día de ayer.

De acuerdo a lo manifestado en la carpeta de investigación, el 26 de febrero del presente año, un sujeto se presentó a la casa de cambio ubicado en la avenida Uxmal, cerca de la Terminal de autobuses, en donde solicitó que le cambiaran un billete de 20 dólares en pesos mexicanos.

Una vez que se le hizo el cambio, entregó un papel que tenía escrito un número telefónico y algunas palabras en el que pedía una cuota por derecho de piso.

El 28 de febrero, el encargado del negocio recibido una llamada telefónica y le exigía una persona el pago de derecho de piso por la cantidad de 800 mil pesos, y que luego fijarían las mensualidades.

Mediante un acuerdo entre la víctima y el ahora detenido Julio Alexi; este acudió a una dirección a cobrar el dinero acordado, para entonces ya los policías ministeriales lo esperaban para apañarlo. El presunto extorsionador fue puesto a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.

Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page