top of page

Agarra la ministerial a sicarios de ejecución en Xplor; tenían dos armas y marihuana

Playa del Carmen, Q. Roo, 19 de abril del 2022.- Cuatro personas implicadas en la ejecución del turista sinaloense en el parque acuático Xplor, en el municipio de Solidaridad, fueron detenidos y serán puestos a disposición de un juez de Control este miércoles, para continuar con su proceso por el delito de homicidio calificado y lesiones.

El pasado jueves 14 de abril, un sujeto a bordo de una motocicleta marca Vento, asesinó a balazos a un turista nacional proveniente de Sinaloa, y de paso una bala logró lesionar a un taxista; hechos ocurridos en el estacionamiento del parque acuático Xplor que se encuentra ubicado entre Playa del Carmen y Tulum. El sicario, abandonó la motocicleta metros adelante y huyó en un vehículo; sin embargo, dentro del operativo que implementaron los policías, detuvieron a un sujeto presunto cómplice del crimen.

Durante las investigaciones, dos días después los policías ministeriales indagaron que los asesinos eran también de origen sinaloense, y es posible que ya venían siguiendo a la víctima, por lo que aquí lograron ejecutarlo.

Como parte de las investigaciones y en base al testigo, lograron dar con el paradero de cuatro implicados que se encondían en una casa de la Supermanzana 74, en la ciudad de Cancún, el cual fue cateado el sábado pasado y detuvieron a quienes dijeron llamarse Jesús, Antonio, María y Rolando, además de encontrarles dos pistolas tipo escuadra calibre .9 milímetros abastecidos, y 70 paquetes que contenían marihuana.

Una vez puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se encontró que Jesús cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, cometido el 2 de marzo del presente año en el fraccionamiento Prado Norte del municipio de Benito Juárez. Hoy miércoles serán trasladados al Centro de Reinserción Social de Playa del Carmen donde continuarán su proceso legal por el asesinado del turista, mientras que la autoridad ministerial seguirá con las investigaciones de otros casos de ejecución que podrían estar involucrados.




Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page