top of page

Agarra la ministerial a encargado de grupo delictivo; es para pararle “el cuello” a Raciel López

Tulum, Q. Roo, 9 de agosto de 2023.- U sujeto que según la Fiscalía General del Estado es considerado encargado de un grupo delictivo en Quintana Roo, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en este municipio de Tulum, y lo señalan de tener en su cuenta delictiva de algunas ejecuciones y el comercio de la droga.

El ahora imputado de nombre Bruno Edén fue detenido mediante trabajos de investigación de los agentes ministeriales (dedazo), por lo que ayer martes fue ubicado después de meses de operar libremente en el Estado y bajo la protección de las autoridades.

Una vez interceptado en una de las calles del municipio cuando iba a bordo de un vehículo, al bajarlo y someterlo a una revisión le encontraron un arma de fuego tipo escuadra calibre .45 milímetros, el cual es considerado de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además traía entre sus pertenecías dosis de sustancias ilícitas.

Ya en manos de la Policía Ministerial y con ayuda supuestamente de elementos de la Policía Estatal, encontraron de que el individuo Bruno Edén es uno de los sujetos de alta peligrosidad dentro del crimen organizado, ya que representa a un grupo delictivo en Quintana Roo y tiene cuentas pendientes por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud, en las ciudades de Chetumal y Cancún, pues supuestamente en días pasados tuvo un enfrentamiento a balazos con agentes ministeriales.

El jefe de plaza de un grupo delincuencial se encuentra a disposición del Ministerio Público del municipio de Tulum, y su situación jurídica se determinará dentro de las 48 horas a partir de que lo recibieron los fiscales.

Hay que recalcar, que dicho sujeto siempre estuvo protegido por las autoridades policiacas bajo un interés económico y se desplazaba libremente; sin embargo, ahora con el nuevo cambio del fiscal general Raciel López Salar, se rompió dicho acuerdo con la intención de detenerlo.

Este tipo de detenciones viene pasando desde años atrás cada vez que llega un nuevo funcionario para ocupar un alto rango en cualquier dependencia, tal como el caso de López Salazar, y es con la finalidad de pararle el cuello, aunque su presencia viene siendo el mismo de Oscar Montes de Oca Rosales (nada ha cambiado).

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page