Cancún, Q. Roo, 14 de agosto de 2024.- Un sujeto que manejaba supuestamente a exceso de velocidad sobre la avenida Kabah, en este municipio de Benito Juárez, fue detenido por policías estatales por que se trataba de un extorsionador (sin referir a quien); sin embargo, quedó en manos del Ministerio Público bajo el delito de Desobediencia y Resistencia de Particulares.
En su reporte que emitió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo, dijo que la detención del individuo de nombre José, se realizó cuando policías estatales detectaron que manejaba un vehículo de la marca Suzuki tipo Swift color gris, sobre la avenida Kabah de forma temeraria, y hasta ponía en riesgo la vida de los demás.
En ese momento lo siguieron sobre la misma arteria hasta que lo alcanzaron y obligaron a detenerse entre las avenidas De La Luna y Mayapan.
De la misma forma que emiten sus boletines la Policía Municipal, la Estatal mencionó que el conductor se bajo de su auto y quería pegarle a todos por el hecho de pararlo y decirle que iban a llamar a elementos de Tránsito, por lo que esto originó la detención bajo el delito de desobediencia y resistencia a particulares.
Una vez detenido, encontraron de que se trataba de un extorsionador, de acuerdo a lo mencionado en el comunicado que emitió la SSC. Lo malo que no especificaron a qué tipo de extorsión se refería o a qué hechos para hacer ese señalamiento los policías, incluso exhortaron a los ciudadanos a denunciarlo si lo reconocen. ¿Entonces no hay pruebas?
Comments