top of page

Aeropuerto Internacional de Cancún “Mina de oro” para Migración

Cancún, Q. Roo, miércoles 19 de mayo de 2021. Cada año, miles de migrantes atraviesan el país mexicano buscando llegar a Los Estados Unidos o internarse en territorio nacional; sin embargo, en su largo trayecto suelen ser maltratados por el crimen organizado o extorsionados por servidores públicos, como lo han denunciado organismos de los derechos humanos.

Las violaciones sistemáticas a los derechos de migrantes le han valido a México serias críticas de órganos internacionales como la ONU. Tal es el caso en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, la cual se ha convertido en una mina de oro para algunos servidores públicos que trabajan como jefes de grupo del Instituto Nacional de Migración, pues aprovechando de su posición, lucran con las necesidades de los migrantes. Haciendo uso de un sin fin de marrullerías y tráfico de influencias para extorsionar y liberar trámites "legales" de manera oculta. ¿Quién está detrás de todo esto? ¿Quiénes se benefician con éstas tranzas?

El combate a la corrupción es una de las principales banderas del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha comprometido a limpiar de malas prácticas todas las áreas del servicio público. Quizá es momento que las autoridades volteen a ver lo que sucede en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Cortesía


Commentaires


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page