Tizimín, Yucatán, 15 de agosto de 2025.– A un año de tomar posesión como presidente Municipal de Tizimín, Adrián Quiroz Osorio ha invertido en obras y beneficios para las y los ciudadanos, más de 150 millones de pesos.
En un comunicado que el Ayuntamiento emitió este viernes, señaló que cada proyecto que presentó el munícipe, fue aprobado en sesión de Cabildo y ejecutado bajo principios de honestidad, transparencia y uso responsable de los recursos públicos, atendiendo las necesidades urgentes en infraestructura, servicios y espacios comunitarios.
Dentro del trabajo que ha realizado Quiroz Osorio, se encuentra el programa de "Vivienda digna", que consiste en la construcción de 182 cuartos-dormitorio en 15 colonias, la cual tuvo una inversión de 22 millones 742 mil 731, y 110 techos de concreto para viviendas, con un gasto de ocho millones 889 mil 339 pesos, destinados a familias de escasos recursos.
Asimismo, "Agua potable", que abarca la instalación de paneles solares en cárcamos y la ampliación de la red en colonias Santo Domingo con la inversión de 18 millones de pesos y con ello para garantizar el abasto.
Otro de los programas fue de "Calles seguras"; ahí se realizó la pavimentación de ocho mil 998 metros lineales de vialidades en la ciudad, y se invirtió 52 millones 655 mil 289.
Además de lo antes mencionado, también el programa de "Espacios públicos", en el que se rehabilitó el parque infantil del Centro y la construcción de módulos sanitarios en la plaza de Toros, con un gasto de 11 millones 700 mil pesos.
Infraestructura comunitaria, las cuales consiste en la construcción de baños con biodigestores en 10 colonias, y la construcción de cinco Domos en comisarías, que tuvo una inversión de más de 21 millones de pesos.
El programa de "Prevención de inundaciones, es otra de las obras importantes que se logró como la construcción de 70 pozos pluviales en diversas colonias, con una inversión de seis millones 970 mil 516 pesos.
El presidente Municipal en el comunicado recalcó que éstas acciones forman parte de un plan para reducir el rezago social y abrir oportunidades de desarrollo.
“Tizimín merece un gobierno que escucha, actúa y cumple. Seguiremos trabajando con transparencia, cercanía y resultados”, dijo el munícipe.
Con este paquete de obras en un sólo año, el Municipio de Tizimín avanza hacia una infraestructura más sólida y mejores condiciones de vida para sus habitantes, consolidándose como un municipio en crecimiento.
Comentarios