Benito Juárez, Q. Roo, 31 de diciembre del 2025.- Una pareja de adolescentes fue internada en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este Municipio de Benito Juárez, luego de que la detuvo agentes de la Policía Ministerial, por su participación en el asesinato de una joven y que su cuerpo la desmembraron debido a una riña entre ellos.
En base a los datos que proporcionó la Fiscalía General del Estado, se logró saber que los imputados de nombres Tayra Alejandra y Bryan Imanol, fueron detenidos mediante una orden de aprehensión girada por un juez de Control por el delito de feminicidio en agravio de una adolescente.
Las investigaciones derivaron el pasado 12 de diciembre, luego del hallazgo de bolsas de nailon color negras en la vía pública, que contenían restos humanos de una mujer. Una vez que identificó la autoridad a la víctima a través de sus familiares, los policías ministeriales obtuvieron de que la joven fue vista por última vez el día 10 de diciembre en compañía de Tayra Alejandra, ya que antes de salir de su domicilio le comentó a su familia que iría a la casa de la imputada que se encuentra ubicada en la Región 95.
Una vez concretadas las investigaciones, resultó que la víctima y la hermana Tayra Alejandra, sostuvieron una riña y ella en defensa de su familiar, agarró un cuchillo y lesionó en el cuello a su amiga. Lamentablemente, al calor posible de las bebidas embriagantes o alguna droga, la imputada remató a la víctima con un objeto contundente, la cual utilizó para golpearle la cabeza que le privó de la vida.
Tayra Alejandra y Brayan Imanol utilizaron objetos punzocortantes para descuartizar el cuerpo de la occisa y los metieron a bolsas de nailon negras con cobijas, las cuales abandonaron afuera de una vivienda.
A través de esta narrativa que integró en la carpeta el agente del Ministerio Público, solicitó una orden de aprehensión para los dos involucrados, y hoy ya están detenidos e internados en el CERESO para su determinación legal bajo el delito de feminicidio.
Comentarios