top of page

Acuerdan DIF y el ICA implementar actividades culturales a favor de los menores

Chetumal, Q. Roo, 22 de junio del 2023.- Con el objetivo de coadyuvar interinstitucionalmente en actividades culturales que favorecen el sano desarrollo de niñas, niños, adolescentes y las familias de la entidad, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Estatal, Verónica Lezama Espinosa, firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) para implementar actividades, talleres y cursos.

“Con este acuerdo se busca procurar la atención, asistencia y apoyo a la población en situación prioritaria como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama, queremos ofrecer espacios que permitan un desarrollo pleno y sano, enfocado en cosas en las que puedan aprender y disfrutar nuestros niños y niñas, talleres que alejen a nuestros adolescentes de las malas prácticas y que brinden a nuestro adultos mayores una buena recreación”, dijo.

Las instalaciones de la Biblioteca Javier Rojo Gómez en Chetumal, fue sede para la firma de este acuerdo en el cual fue designada como representante legal del DIF estatal, la directora general, Abril Cristina Sabido Alcérreca y por parte del ICA la directora,  Lilian Jesús Villanueva Chan quedando asentado por ambas instancias trabajar de manera coordinada en actividades sociales y culturales.

La directora general del DIF Quintana Roo, Abril Sabido destacó que esta suma de esfuerzos con el ICA y de la mano de la presidenta, Verónica Lezama permitirá que se siga trabajando todos los días por el bienestar de los grupos prioritarios de la entidad para fomentar entre la ciudadanía los valores culturales. 

Por su parte, la directora del ICA,  Lilian Villanueva Chan mencionó que este acuerdo viene a reforzar las estrategias para la implementación de acciones culturales y sociales, que sin duda, son y serán trascendentales para el desarrollo y prosperidad de todas y todos los quintanarroenses.

Para reforzar este acuerdo, la presidenta del DIF estatal y la directora general recorrieron las instalaciones de la Biblioteca acompañadas de la directora del ICA, para conocer las salas de cómputo, el área de consulta, el taller de fabricación digital con producción de objetos físicos a escala (Fablab), enjambre, auditorio, salón de usos múltiples, ludoteca y área infantil que conforman la Biblioteca Javier Rojo Gómez.


댓글


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page