top of page

Acuerdan DIF Estatal y SEQ operación del programa de alimentación escolar

Cancún, Q. Roo, 29 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos e inocuos de niñas, niños y adolescentes que asisten a planteles públicos de educación básica en Quintana Roo, el sistema para Desarrollo Integral de la Familia Estatal firmó un Convenio de colaboración con la Secretaría de Educación del Estado para la operación del programa de Alimentación Escolar.

El programa se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, para trabajar de manera transversal y coordinada para garantizar la entrega de desayunos escolares con criterios de calidad nutritiva.

Verónica Lezama, presidenta honoraria del DIF estatal indicó que favorecer la calidad de vida de las familias es una prioridad de esta administración, por ello celebró la firma de este convenio que fortalece la política de asistencia social alimentaria a favor de los estudiantes del sector público en Quintana Roo.

En total 719 escuelas en el estado cuentan con este programa que beneficia de manera directa a 62 mil 352 alumnos que estudian en nivel preescolar, primaria y secundaria en los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco, siendo 509 escuelas que ofrecen modalidad de desayunos fríos y 210 escuelas con desayunos de modalidad caliente por una cuota mínima de recuperación.

Por su parte la directora general del DIF Quintana Roo, Abril Sabido destacó que estos desayunos aportan a la sana nutrición de las niñas y niños que estudian en estas escuelas públicas y apoya a la economía de las familias pues tienen una pequeña cuota de recuperación que favorece a las familias que más lo necesitan.

El secretario de Educación en Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica, destacó que este convenio formaliza las bases, criterios, modalidades y mecanismos de colaboración entre ambas instituciones, en beneficio de las escuelas de Educación Básica para desarrollar políticas públicas más eficaces de asistencia alimentaria que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page