top of page

Acuerda Ayuntamiento y Universidad del Sur impulsar la educación superior de trabajadores

Puerto Morelos, Q. Roo, 16 de agosto de 2023.- José de Jesús Espinosa Payán y Nelson Pérez Hernández, secretario general del Ayuntamiento de Puerto Morelos, y académico de la Universidad del Sur, respectivamente, firmaron este miércoles un convenio que permitirá a los trabajadores municipales estudiar una licenciatura, diplomado o tomar algún curso de capacitación e idiomas en la institución.

De esa forma, ambas partes conjuntan esfuerzos en el ámbito de sus respectivas competencias con la finalidad de contribuir al crecimiento profesional de los trabajadores municipales y de la población en general de Puerto Morelos.

En representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, el secretario del Ayuntamiento dijo que así se fortalece un aspecto básico para cualquier sociedad: la educación, como herramienta para impulsar el desarrollo, la generación de oportunidades y para tener la capacidad de enfrentar retos.

Luego de agradecer a la US su disposición para firmar este convenio, dijo que de esa forma se impulsa el crecimiento profesional de los trabajadores que laboran en el municipio y se brindar la misma oportunidad a los jóvenes y portomorelenses en general, con esquemas de pago accesibles y horarios que les permitan combinar sus actividades habituales con una preparación de calidad.

“En Puerto Morelos vamos por el camino correcto, el del impulso a la educación, que es la mejor herencia para nuestros hijos e hijas, pero también el vehículo para construir un mejor futuro para todas y todos”, expresó.

Por su parte, Nelson Pérez Hernández dijo que con la firma de este convenio la US ratifica su compromiso con el trabajo honesto, ético, responsable e incluyente para generar profesionistas de calidad y socialmente responsables.

“Este es un compromiso asumido con los hombres y mujeres de la sociedad en la que nuestra Universidad está inmersa y a la cual nos debemos”, subrayó.

En la ceremonia también estuvieron el regidor José María Vera Uribe; José Luis Jonathan Yong Mendoza, Oficial Mayor y Yukeini Sulbei Castañeda Cocom, directora de Capacitación en Calidad del Municipio.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page