top of page

Activan casetas de seguridad de la Policía; estuvieron abandonadas

Puerto Morelos, Q. Roo, 3 de abril de 2023.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, activó las casetas de vigilancia de la Policía que estuvieron abandonas por años. La intención es reforzar la seguridad de las familias de Puerto Morelos y que la capacidad de respuesta de los policías ante alguna emergencia sea más rápida.

“Queremos que los portomorelenses tengan la certeza que, en caso de necesitar emitir un reporte, denuncia o solicitar auxilio, los elementos de Seguridad Pública estarán ahí, listos para atenderles”, señaló la alcaldesa durante el acto protocolario realizado en el fraccionamiento Villas Morelos 1.

En este marco, reiteró que Puerto Morelos va por el rumbo correcto, con estrategias puntuales en materia de seguridad. “Estoy segura que, juntos, en un trabajo de colaboración permanente, podremos lograr más, en beneficio de ustedes y sus familias”, señaló a los ciudadanos reunidos para ser testigos de estas acciones del gobierno municipal.

“Siempre he mencionado que el mío es un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, hoy lo ratifico, porque la cercanía es también llevar a ustedes, a su casa, a su colonia, a la escuela de sus hijos, al parque o al mercado, mayor seguridad, ese es precisamente el interés de habilitar estas casetas de vigilancia, que la capacidad de respuesta de nuestros elementos sea más rápida, que el servicio se brinde con eficiencia en el momento oportuno”, explicó la Presidenta Municipal.

Blanca Merari consideró que la seguridad es esencial en el desarrollo del municipio y en la administración se ha trabajado permanentemente en la capacitación de los cuerpos de seguridad, en mejorar su equipamiento, en hacer eficientes los protocolos de atención, todo para que la gente pueda caminar tranquila por las calles y tener la tranquilidad de llegar a sus hogares con bien.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Valdez de León, explicó que Puerto Morelos cuenta con cinco casetas de vigilancia ubicadas estratégicamente en la localidad, dos en Villas Morelos 2, una en Villas Morelos 1, una en Villas La Playa y una en Bahía Petempich.

Detalló que luego de permanecer en el abandono, la administración de la presidenta Blanca Merari llevó a cabo los trabajos de rehabilitación, pintura, equipamiento y regularización de servicios para dejarlas totalmente operativas en beneficio de la ciudadanía.

“La rehabilitación de las casetas tiene como objetivo dar seguimiento a las demandas de los ciudadanos para tener mayor presencia policial, que la ciudadanía se sienta segura al transitar por las calles y a su vez tener una policía de proximidad; la paz y la tranquilidad sólo se van a construir si actuamos juntos como autoridad con la población”, remarcó.

Al evento también acudieron el secretario general de ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el regidor Gonzalo Calderón Poot y la ciudadana Ana Antúnez Moreno.


Commenti


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page