top of page

¿Abusado o abusivo? Funcionario pide 217 mil pesos para 12 contenedores de basura en Las Palapas

  • Foto del escritor: Omar Alex
    Omar Alex
  • 27 jun
  • 2 Min. de lectura

Cancún, Q. Roo, 27 de junio de 2025.- Tremendo abuso del titular de la Unidad de Gestión Administrativa del Proyecto Distrito Cancún, en este municipio de Benito Juárez, Carlos Amador del Castillo Álvarez, ya que comerciantes del Parque de Las Palapas denunciaron que pidió de 3 a 7 mil pesos por locatarios, para comprar 12 contenedores o recipientes para basura.

En base a la información que hicieron llegar varios comerciantes a este medio de noticias "Crítica de Quintana Roo", y una copia que tenemos de la cantidad desglosada, prácticamente es un abuso lo que hace éste personaje en su función pública y que lacera a los locatarios.

Los denunciantes comentaron de que el empresario de nombre Carlos Del Castillo Álvarez le solicitó a cada comerciante la cantidad de tres mil pesos, y existe un padrón de alrededor de 30; en tanto a los locatarios (puestos de comida), los cuales vienen siendo poco más de 10, le solicito siete mil pesos. El motivo de esta cantidad de dinero solicitada, es para comprar 12 pequeños contenedores para basura que se instalarán en el Parque de Las Palapas.

Este lugar familiar ubicado en la Supermanzana 22, prácticamente a 200 metros del edificio del Palacio Municipal, desde su inauguración sólo tres tambos de metal instalaron para la basura, incluso en la parte posterior de los locales existe una bodega que agarran como tiradero al exterior, justo al paso de los turistas.

Hoy en día, este empresario con el cargo en la función pública municipal de Benito Juárez, "director del Distrito Cancún" (cargo patito), tiene la responsabilidad en el Parque de Las Palapas, pero sólo se la pasa amenazando o intimidando a las y los comerciantes y locatarios, bajo el argumento de que "hay mucha gente haciendo fila para ocupar esos espacios, ya sea comerciante o artesanos", además que la ventas sólo es para vivir al día, y pagar la renta mensual que el Ayuntamiento les cobra, remarcaron los denunciantes.

Agregaron de que este funcionario les ha prometido una serie de beneficios, pero no ha cumplido, por ejemplo, poner un techo de dos aguas para que se protejan ya sea de la lluvia o el sol; los baños que desde la inauguración del parque no los han entregado y permanecen cerrados.

Carlos Del Castillo ahora está reuniendo 217 mil pesos para comprar cuatro contenedores y que supuestamente tienen un costo poco más de 16 mil pesos, y otro con diseño tal vez "bañado de oro", aún cuando no se necesitan recipientes de máxima calidad si es cuestión de un día serán llenados de desechos.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación

ENTRADAS RECIENTES

© DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN

  • Facebook Round
  • Twitter Round
bottom of page