top of page

Abrirá el "Gran Fondo World Tour México" un nuevo mercado turístico

Puerto Morelos, Q. Roo, 14 de abril de 2023.- En el "Gran Fondo World Tour" (GFWT) que se realizará el próximo 23 de abril en tres categorías: Gran Fondo de 160 kilómetros; medio fondo de 100 kilómetros: ambas partirán de Playa del Carmen y abarcarán parte de Puerto Morelos; y rodada familiar de 10 kilómetros, se espera la participación de cerca de 300 competidores y abrirá un nuevo mercado turístico por su alcance de más de 100 millones de ciclistas que conocerán esta competencia que pasará por la Ruta de los Cenotes, manifestó su fundador y promotor Gerardo Alton Ortega.

En conferencia de prensa, agradeció a la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz por haber aceptado abrir el territorio municipal a este circuito de ciclistas semiprofesionales y amateurs en el mundo, que cuenta con 22 carreras en 20 países, pues es la primera vez que llega a Latinoamérica y México, y el impacto económico será a futuro.

“Estamos seguros de que será un éxito para los organizadores, gobierno y ciclistas, gracias a que incluyó a la Ruta de los Cenotes, lugar mágico, que se abrirá a los amantes de este deporte alrededor del mundo, mexicanos, regionales y locales, con seguridad y apoyo de las autoridades de Tránsito de Playa del Carmen y Puerto Morelos, en tanto la Guardia Nacional en la carretera, además de organización que incluirán puntos de hidratación”, indicó.

De hecho, dijo que los 120 mil ciclistas que forman parte del GFWT en 84 países se enterarán de esta zona y escucharán por vez primera de la Ruta de los Cenotes. “Estoy seguro de que no será la única vez que se realice esta competencia y de que el próximo año la participación será muy peleada”, expresó.

De acuerdo con Lilia Mayagoitia, coordinadora general del evento, la salida será a las 7 am de Playa del Carmen, de modo que los contingentes de gran fondo y medio fondo pasarán por Puerto Morelos entre 8:15 y las 8:30, pues dado que en Playa del Carmen no permite tanto kilometraje, surgió la opción de extenderse a Puerto Morelos y la Ruta de los Cenotes, llegando a San Martiniano, en Lázaro Cárdenas, donde se completan 80 km, a los que se sumará el regreso para dar los 160 km.

Luego de aclarar que los ciclistas de medio fondo llegarán a Central Vallarta y desde ahí retornarán, indicó que una tercera actividad es la rodada familiar de 10 km que recorrerá la Quinta Avenida, de Playa del Carmen.

Por su parte, Miguel Cámara Ruiz, secretario municipal de Turismo Sustentable, agradeció, en nombre de la alcaldesa Blanca Merari Tziu, el tomar en cuenta a Puerto Morelos para organizar esta competencia de talla mundial, que ayudará, entre otras cosas, a promover las bellezas naturales del destino.

En la conferencia de prensa también participó Carlos Jiménez, director de Marketing y Promoción de Solidaridad, así como Miguel Ordaz, director técnico de la carrera, quien fue el encargado de dar a conocer los detalles deportivos de la competencia.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page