top of page

Abre Fiscalía CI por menor prensada y fallecida en elevador del IMSS; hay un detenido

Playa del Carmen, Q. Roo, 11 de julio del 2023.- La Fiscalía General del Estado citó a comparecer a algunas personas del cuerpo médico de la clínica del Seguro Social número 18 ubicada en este municipio de Solidaridad, por el fallecimiento de la menor que fue prensada por un elevador y el personal responsable no solicitó el auxilio a tiempo ante los cuerpos de emergencia.

Como ya se ha sabido, alrededor de las 23:00 horas de ayer lunes, una menor de aproximadamente 10 años, perdió la vida al compactársele sus órganos debido a que quedó prensada en uno de los elevadores de la clínica del IMSS ubicada en el fraccionamiento Villamar II, cuando la ingresaron a bordo de una camilla.

Por cuestiones de posible mantenimiento al elevador o no le funcionó el censor, a pesar de que estaba abierta la puerta, éste empezó a subir y una parte de la camilla quedó afuera donde tenía las piernas la víctima, por lo que a raíz que iba asegurada (amarrada) no pudieron jalarla y su cuerpo quedó prácticamente prensado al momento de que iba subiendo.

Lo que se dijo entre las autoridades de emergencia, es que la llamada de auxilio llegó 30 minutos después de que sucedió el hecho, por lo que a esto se sumó el tiempo del arribo de los elementos rescatistas y el rescate de la pequeña, pues escaso una hora después la reportaron fallecida por los mismos médicos.

La autoridad ministerial dio fe de los hechos y abrió una carpeta de investigación para indagar y esclarecer lo ocurrido; de haber uno o más posibles responsables según aplicarles la ley.

Hasta donde se sabe es que ya comparecieron algunos empleados del IMSS que estaban dentro del circulo de atención médica de la víctima, incluso se menciona que está detenido el enfermero que la transportaba en la camilla.

A temprana hora de hoy martes, el área de Comunicación Social del IMSS envió un comunicado donde lamentaba los hechos y argumentaba de que el mantenimiento del elevador lo realizaba una empresa externa.

Sin embargo, ya será a través de los días y durante el proceso de las investigaciones que se esclarezca lo sucedido, ya que ante mano hubo negligencia por parte del personal responsable, quien debió enseguida solicitar el auxilio a los cuerpos de emergencia.

Fotos Cortesía.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page