top of page

Abre DIF convocatoria para bodas colectivas 2022

Cancún, Q. Roo, 11 de enero de 2022. A raíz que se acerca el 14 de febrero, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el este municipio de Benito Juárez abrió las inscripciones para el programa “Bodas Colectivas 2022”, el cual se busca beneficiar a 400 parejas que decidieron unir sus vidas de manera legal.

Este programa la realiza el DIF en coordinación con el Registro Civil, y a partir de este lunes pasado, quedaron abiertas las inscripciones con horario de 8:30 a 13:30 horas, en las instalaciones ubicada en la Región 94, y serán mediante citas que pueden solicitar vía whatsApp al número 998 522 8952; esto con la intención de cumplir con los protocolos de sana distancia.

Los requisitos para contraer nupcias son: acta de nacimiento (vigencia de 5 años atrás), identificación oficial vigente y CURP de ambos contrayentes además de análisis y certificado médico prenupciales, carta protesta y solicitud matrimonial, siendo que todos los documentos deberán presentarse en original y copia para su cotejo.

La presidenta honoraria del DIF Municipal, Verónica Lezama Espinosa, señaló que el objetivo de este programa es poder brindar certeza jurídica a las parejas benitojuarenses a fin de fortalecer la integración familiar, así como consolidar el ejercicio de distintos derechos como el acceso a la seguridad social, la sucesión testamentaria y el reconocimiento de beneficiarios, entre otros.

Como parte de los requisitos, solo podrán contraer nupcias las parejas mayores de edad, mientras que en caso de personas divorciadas o viudas, deberán presentar el acta correspondiente, siendo que la total aprobación del matrimonio dependerá del Registro Civil.


コメント


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page