top of page

Abaten a delincuente y otro queda lesionado en tiroteo con policías; traían 4 metralletas y una pistola

Cancún, Q. Roo, 1 de julio de 2024.- Como resultado de un intercambio a balazos entre policías y delincuentes antes de la media noche de ayer, en este municipio de Benito Juárez, un delincuente fue abatido, uno quedó lesionado y otro más detenido; también rescataron a un sujeto esposado en un domicilio.

La tarde de hoy lunes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Quintana Roo emitió un reporte donde mencionaba que antes de la media noche de ayer domingo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a quienes dijeron llamarse Juan y Miguel, luego de una persecución cuando intentaban escapar a bordo de una camioneta pick-up doble cabina color blanco.

En relación a los hechos, la SSC señaló que policías acudieron a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, en la Región 200, luego que recibieron vía radio un reporte sobre personas armadas en una camioneta.

Al llegar al domicilio exacto ubicado en la calle Circuito Hacienda de “Cocoyoc”, se percataron de una camioneta tipo NP-300 color blanco en la parte de los asientos de atrás se subieron dos sujetos. En ese momento empezaron a seguirla y cuadras adelante se detuvo para que descendieran los mismos individuos que se habían subido. Estos con armas largas empezaron a dispararle a los policías, siendo que uno quedó abatido a balazos al repeler los uniformados, en tanto otro quedó tirado con vida.

La persecución continuó, por lo que después de minutos entre calles y avenidas finalmente le cerraron el paso sobre la Niños Héroes; ahí, el conductor y copiloto se bajaron, pero sólo a uno agarraron según los policías.

Dentro de la camioneta los policías estatales encontraron cuatro armas largas y una pistola tipo escuadra, siendo aseguradas al igual que la unidad por agentes ministeriales; en tanto dentro del domicilio de donde salieron los delincuentes había un sujeto esposado tirado en el suelo, a quien enseguida lo aseguraron para cuestionarlo sobre su privación ilegal de la libertad.

En lo que corresponde al delincuente lesionado, lo trasladaron a bordo de una ambulancia al Hospital General, por lo que afuera quedó vigilado por un buen número de policías.

Ya será el Ministerio Público que determine la situación jurídica de los dos detenidos (incluyendo el lesionado) a quienes pusieron a disposición del Ministerio Público por los delitos de homicidio en grado de tentativa, secuestro, y violación a la ley federal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page