top of page

Abandonada La Ruta de Los Cenotes; ejidatarios exhortan a la nueva alcaldesa su intervención

Puerto Morelos, Q. Roo, viernes 1 de octubre de 2021. Los ejidatarios desarrolladores ecoturísticos e inmobiliarios y ciudadanos asentados en la Ruta de Los Cenotes en el municipio de Puerto Morelos, anhelan que la reciente administración municipal ponga manos a la obra ante el olvido y rezago en que se encuentran desde la administración pasada.

Todo lo anterior surge a la luz pública ante la falta de mantenimiento a la carretera que conecta Puerto Morelos-Leona Vicario, la cual se ha vuelto constantemente testigo de accidentes por la falta de señalización vial, y el área verde ha crecido al grado que obstaculiza la visibilidad y el asfalto; además, obsoleto la seguridad pública a lo largo de 38 kilómetros de carretera, y para rematar no hay recoja de basura.

En virtud de la problemática anteriormente señalada, los más de 10 mil posesionarios que hay en la misma, se han sumado a ejidatarios y desarrolladores para formar una comisión que gestione ante los tres niveles de gobierno, las soluciones a las necesidades básicas de la gente que se asienta en la Ruta de los Cenotes y la delegación Leona vicario, y se pueda garantizar un añejo anhelo de la ciudadanía que habita la zona y de los visitantes que a esta llegan.

Recalcaron los ejidatarios, que el olvido ha sido tal, que las autoridades que recién toman posesión en la nueva administración municipal, ni en campaña visitaron a los ciudadanos asentados a lo largo de los 38 kilómetros de la Ruta de los Cenotes. “Ojalá que esto sea subsanado, pues el gobernar debe ser incluyente y para todos”.

“En la Ruta de Los Cenotes hay aproximadamente 18 centros ecoturísticos, y más de 20 desarrollos inmobiliarios que generan empleos y una derrama económica, que fortalece la economía municipal; de ahí la importancia de gobernar auténticamente de cara a la ciudadanía; conocer sus necesidades y juntos realizar las mejoras necesarias”, recalcaron los ejidatarios.

Entrevistados por separados; el sentir fue unánime, hay abandono, pero puede ser subsanado si la entrante administración municipal toma en cuenta a quienes tienen realmente la problemática encima. Hay que recordar que el municipio no es solamente Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario, hay más comunidades y cada día más gente asentada en la olvidada Ruta de Los Cenotes.

Manifestaron su disposición a colaborar en lo que se necesite sin olvidar que compete a las tres instancias de gobierno la atención de los rubros arriba señalados; mencionando que seguirán atentos pues existe la confianza en que la nueva administración municipal pondrá manos a la obra con una eficaz comunicación y contacto directo con los principales afectados en este caso, y con la firme intención de lograr juntos un mejor Puerto Morelos.


PETICIONES: Seguridad Pública, adecuado mantenimiento a la carretera, señalización para evitar accidentes, coordinación con los ciudadanos que habitan en la zona, y recoja de basura.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page