Abandona al municipio Laura Fernández; está enfocada a campaña de “Nacho” Sánchez

Este martes cinco de enero, se cumplió siete meses que inició la remodelación del parque “Casco Antiguo” en el municipio de Puerto Morelos, y la obra se encuentra prácticamente paralizada y a menos de la mitad; lo peor, que el gobierno municipal va de salida y está dejando el municipio abandonado tanto la Zona Turística como parte de las colonias, entre otras cosas.

La madrugada del cinco de junio del año pasado, entraron maquinarias tipo trascabo para demoler todo el cimiento y kiosco del parque “Casco Antiguo” ubicado frente a la “Venta al Mar”. Al amanecer de ese mismo día, un grupo de vecinos se manifestaron para impedir la remodelación, pero fueron reprimidos por policías municipales, incluso hasta hubo exceso de la fuerza para detenerlos.

A siete meses de estos hechos, hoy martes se realizó una audiencia con jefes policiacos debido a que los agraviados denunciaron y que al final fue vinculado a proceso el titular de la Policía, Gumersindo Jiménez Cuervo. Por otra parte, en el recorrido que realizamos alrededor del parque, encontramos que al menos ocho trabajadores que estaban en la obra permanecían sentados y cotorreando, además no había maquinarias u otras unidades de construcción laborando, por lo que es posible que Puerto Morelos estrenará parque hasta el próximo año, y que parte de los 19 millones de pesos que según se están invirtiendo, será para la campaña de “Nacho” Sánchez Cordero.


LAURA FERNÁNDEZ ENGAÑÓ A LOS HABITANTES

El nueve diciembre del año pasado, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, inauguró y dio el banderazo para la repavimentación de la avenida principal que dirige a la Zona Turística; sin embargo, solo engañó a los habitantes ya que recarpetearon un tramo de 100 metros y el resto quedó tal y cual con algunos hoyancos.

En la misma Zona Turística, a 50 metros del parque en remodelación “Casco Antiguo”, justo en el cruce de las calles Niños Héroes y Puerto Morelos, existen tremendos hoyancos y con encharcamiento de agua que representa mala imagen para este destino, así como causa desperfectos a los vehículos.

Sobre la misma vía principal a la playa, justo donde iniciaron la repavimentación dejaron tirado un poste de concreto y no hay para cuando lo levanten. En pocas palabras ya no le importa al gobierno la imagen del destino.


NO HAY POLICIAS Y CASETAS DE VIGILANCIA ABANDONAS

Desde hace más de un año, según manifestaron los vecinos, se encuentran abandonadas, es decir sin elementos, las casetas de vigilancia de la Policía Municipal ubicadas en la entrada de los fraccionamientos Villas Morelos I y II, por carecer de personal y los pocos que hay están comisionados y otros recorriendo la Zona Turística.

Lo cierto que mientras la presidenta Laura Fernández se olvidó de su municipio porque ya no seguirá en el cargo, su secretario de Desarrollo Social, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero está enfocado a su campaña para la alcaldía.


Así representa hasta el momento la remodelación del parque "Casco Antiguo"; un 50 %


Baches en plena zona turística por abandono del gobierno municipal


Casetas de la Policía parte del abandono por el gobierno


Laura Fernández dio el banderazo para la repavimentación de la avenida principal a la zona turística, pero solo fueron 100 metros


Gobierno municipal no tiene tiempo para levantar un poste de concreto tirado en plena avenida principal, pero si hay para campaña de "Nacho" Sánchez



Entradas Recomendadas

WhatsApp Image 2019-07-07 at 12.30.43 PM
WhatsApp Image 2019-07-06 at 12.35.37 AM