top of page

A un mes de gobierno: “A la calle” 6 mil toneladas de basura

Isla Mujeres, Q. Roo, jueves 28 de octubre de 2021. Con el compromiso de mantener informada a la población sobre los avances de las diferentes acciones encaminadas a cuidar a la gente, la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, dio a conocer que se han logrado retirar seis mil 210 toneladas de basura como parte de los trabajos de saneamiento del lugar.

Explicó que en estos 29 días de gobierno, en 337 viajes de las góndolas se ha podido trasladar dicha cantidad de basura al relleno sanitario en la Zona Continental, logrando despejar de la Unidad de Transferencia, cerca de 70 metros.

Dijo que como parte de la limpieza de Isla Mujeres emprendida desde el primer día de su gobierno, con los nuevos horarios de recoja de basura y las seis rutas del mismo, se ha podido recolectar mil 485 toneladas de basura de las calles.

“De la imagen de Isla Mujeres vivimos todos, del turismo dependemos directa o indirectamente y hay que evitar estas prácticas de acumular basura; conscientes de esta problemática, hemos encargado ya, contenedores que van a estar en algunos puntos de la ciudad que son problemáticos en este sentido, yo les pido por favor que seamos conscientes y que evitemos acumular basura en las calles”, recalcó la alcaldesa.

“Estamos a las órdenes de la ciudadanía, si alguna zona es prioritaria a su consideración y no hemos llegado por ahí, favor de avisarnos a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento, incluso a través de la dirección de Servicios Públicos”, reiteró.

En el caso de Parques y Jardines, mencionó que se sigue trabajando en la recuperación de estos espacios en beneficio de la población, por lo que en 28 días se han podido liberar de maleza seis parques, tres canchas y cuatro camellones.

Mientras que en las tareas de alumbrado público la alcaldesa dijo que cada día se está avanzando más, esta semana ha llegado material y ya se cuenta con la grúa, lo que agiliza un poco más el trabajo del personal de la dependencia.


Kommentare


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page