top of page

¿A quiénes nos recordó en el debate José Luis Pech y Laura Fernández?

Quintana Roo, 22 de mayo del 2022.- Como olvidar el debate en mayo del 2018 de las y los candidatos a presidente municipal en Benito Juárez. En ese entonces, había un acuerdo entre Niurka Sáliva Benitez e Issac Janix Alanis; ambos ya traían “el machete despalmado”, pues cuando inició el debate se fueron con todo en contra de su opositora Mara Lezama Espinosa; sin embargo, a pesar del ataque descarado de ahí no pasaron, y acabaron dentro del gobierno como regidores y lo más bonito de la política, que estos personajes “escupieron para arriba”; hablamos de Issac Janix quien recalcó que no iba a descansar hasta meter a la cárcel a Mara Lezama; hoy, la apoya en su candidatura y hasta afiliado al partido Morena y postulado para diputado. Bueno, el caso es que el debate en ese entonces, nos recordó al de ayer sábado 21 de mayo de candidatos a gobernador, donde se repitió la misma historia, pues el misógino doctor José Luis Pech Várguez en acuerdo con la falsa y mentirosa Laura Fernández Piña, ya traían todo arreglado, ya que se fueron directo a la yugular de su contrincante Mara Lezama.

Volvemos al dicho, “el que escupe para arriba le cae la saliva”, por decir del doctor Pech, su berrinche es por que no le dio Morena la candidatura a gobernador y optó por refugiarse en Movimiento Ciudadano. Si cree que para muchos sus palabras se olvidan, pues no, le recordamos que en el 2019 presentó una iniciativa en el Senado de la República para que los mexicanos tuviéramos acceso a las playas de manera libre, por mencionar la Rivera Maya, ya que empresarios hoteleros se apoderaron de los accesos; sin embargo, todo quedó ahí porque en Quintana Roo es uno de los principales problemas que existe a la fecha, y es que las tienen privatizadas y ahora habla de honradez y credibilidad; pero vamos a recordar el polémico caso del niño “huichol” utilizado como mascota de campaña donde el caso fue denunciado y paró ante las autoridades; hoy el partido Movimiento Ciudadano volvió a poner de escudo a menores de edad para promoverse. ¿Dónde queda la protección a los infantes?.

Y si bien hablamos de corrupción o mentiras, doña Laurita Fernández Piña se pinta sola, vamos a recordarle cuando fue presidenta municipal de Puerto Morelos. En una alcaldía de pocos habitantes, tenía de aviadores a casi 300 flojos cobrando un sueldo sin trabajar. ¿Quiénes eran? Nada más y nada menos que esposas, queridas, amantes, hijos y familiares de los directores y directoras de áreas, secretarios municipales y todo aquel que tuviera cargo, además de líderes de manzana. Este recurso bien se pudo utilizar en cosas productivas que beneficiaran al municipio de Puerto Morelos, pero doña Laurita se dice libre de pecado y por eso tiró la piedra; mejor vamos a recordarle cuando se comprometió a repavimentar el camino que conduce de la carretera a la zona turística, hasta armó un show con su gente y maquinaria, pero en sus cinco años de presidenta nunca lo hizo, ahora dice que repavimentará la Luis Donaldo Colosio de Cancún…jajajaja, política tenía que ser y lo mentirosa no se le quitará, aaahh pero que tal en la seguridad, también se le olvidó cuántos baleados, ejecutados y casos del ámbito delictivos se registraron en su gobierno, incluso asesinaron a su brazo derecho Ignacio Sánchez Cordero, pero dice Laurita Fernández que velará por la seguridad de los quintanarroenses, aún cuando ni si quiera pudo con sus habitantes de Puerto Morelos que el número es mucho menor, por eso es malo escupir para arriba y no llevar una sombrilla.


Infantes agarrados de escudo de campaña por el partido Movimiento Ciudadano.

Laura Fernández Piña ya se le olvidó lo que no hizo en su gobierno.

Una larga lista de aviadores bajo el conocimiento de Laura Fernández.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page