top of page

A prisión sujeto acusado de violación; tiene historial delictivo

Playa del Carmen, Q, Roo, 17 de septiembre de 2023.- Un sujeto que al menos está involucrado en cuatro carpetas de investigación en su contra, fue detenido por policías municipales en Benito Juárez y puesto a disposición del Ministerio Público, debido a que tenía una orden de aprehensión por el delito de violación sexual en agravio de una menor.

En la información que emitió la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que con base en la denuncia del pasado 12 de septiembre del año en curso, se inició la carpeta de investigación en la que reunieron los elementos necesarios. Y con ello se logró que un juez de Control librara una orden de aprehensión por el delito de violación en contra del sujeto de nombre Gerardo Daniel.

Supuestamente, dentro del recorrido que realizaban elementos de la Policía Municipal comisionados al Grupo Especializado en Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (GEAVIG) lo detuvieron al momento que manejaba en estado de ebriedad un vehículo en el que también iba la agraviada.

Al intervenirlo resultó que tenía un mandato de un juez en este municipio de Benito Juárez y acusado del delito de violación en agravio de la menor quien lo acompaña y que por cierto contaba con Alerta Amber del estado de Tabasco.

El imputado fue llevado a la Fiscalía para su puesta a disposición, en tanto los agentes ministeriales le aplicaron la orden de aprehensión y posteriormente se internó en el Centro de Reinserción Social, mientras que la joven quedó en manos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Dicho sujeto, se encontró en la base de datos que está relacionado en dos carpetas de investigación por el delito de robo en agravio de una cadena comercial: una en Benito Juárez y la otra en Solidaridad. Asimismo, cuenta con antecedentes en el Estado de Tabasco, ya que se fugó el 26 de agosto de 2019 del Centro de Reinserción Social del municipio de Macuspana, donde estaba recluido por el delito de robo con violencia.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page