top of page

A la cárcel sujeto que abandonó a su hija en el monte y golpeaba a dos más

Chetumal, Q. Roo, 18 de mayo de 2023.- Por padre irresponsable y desnaturalizado, un sujeto de nombre Sergio fue internado en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad de Chetumal, ya que abandonó a su pequeña dentro de un área verde, además que golpeaba a dos más.

Según la información que emitió la Fiscalía General del Estado, dentro de las pruebas que se anexaron a la carpeta de investigación, el ahora imputado, padre de dos niños y una niña, se internó con ellos durante 10 días en una zona de monte (desde el 2 de mayo del año en curso), en donde estuvieron privados de agua y alimentos.

En este lapso de tiempo, la pequeña y los dos pequeños padecieron de violencia física y psicológica por parte de su padre; los niños eran golpeados, en tanto la niña fue lastimada con el mango de un machete y la dejó abandonada en el área verde.

Después d tres días, el padre desnaturalizado se fue con los dos niños sin avisar a las autoridades de la desaparición de la niña, quien fue hallada en una zona de mangle por agentes ministeriales quienes implementaron un operativo de búsqueda con la Policía Rural, Bomberos, elementos de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y la Unidad Canina.

El agente del Ministerio Público en ese momento inició una carpeta de investigación en la que reunió datos de prueba y en la audiencia solicitó y obtuvo del juez de Control la orden de aprehensión en contra de Sergio, por su probable participación en el delito de violencia familiar.

Ayer miércoles, policías de investigación cumplieron el mandamiento y una vez aprehendido cerca de su domicilio, lo trasladaron primero a la comandancia para que lo certificara un médico, y luego al Centro de Reinserción Social de Chetumal a disposición del juez.



Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page