top of page

A la cárcel mujer acusada de trata de personas; prostituía a su hija

Chetumal, Q. Roo, 8 de marzo de 2023.- Bajo una orden de aprehensión fue detenida este miércoles en la capital del Estado, una mujer de nombre Ana, señalada como probable responsable del delito de trata de personas en la modalidad prostitución ajena mediante amenaza de daño grave.

Sobre los hechos, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en diciembre del 2022, la ahora imputada mediante la amenaza de matar a la familia de su hija biológica (víctima), la obligaba a prostituirse; sin embargo, la agraviada optó por acudir a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos que estaba pasando en su persona.

En ese entonces, el fiscal del Ministerio Público Especializado en Delitos de Trata de Personas, una vez que la víctima presentó la denuncia, inició la carpeta de investigación en la que reunieron los datos de prueba y las evidencias científicas, por loque en audiencia solicitó al juez de Control una orden de aprehensión en contra de la imputada.

Este miércoles, policías de investigación cumplieron el mandamiento judicial en contra de Ana cuando caminaba en calles de la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad de Chetumal.

Ya en manos de los ministeriales, la trasladaron a la Fiscalía donde la certificó un médico para descartar alguna lesión hecho al momento de su detención; posteriormente, la trasladaron al Centro de Readaptación Social de Chetumal a disposición del juez de Control quien determinará su situación en un lapso de 72 a 144 horas.


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page