top of page

350 parejas se casaron en Cancún; Mara Lezama atestigua

Cancún, Q. Roo, 14 de febrero de 2024.- Alrededor 350 parejas en este municipio de Benito Juárez formalizaron su unión a través de las Bodas Colectivas 2024, en el marco del Día del Amor y la Amistad, y tuvieron como testigos a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña.

Las parejas simbólicas de este año fueron la más longeva: Perfecto Socorro Cárdenas Pech (71 años) y Heriberta Canché y Canché (70 años); pareja con discapacidad: Freddy Jesús Francisco Diego (26 años) y Victoria Arévalo Díaz (30 años); y pareja igualitaria: Deydri Lázaro Ricardez (33 años) y Diana Yudith Sánchez de Dios (27 años).

“Me siento muy feliz de participar con todas y todos ustedes y ser testigo de este paso tan importante que dan como lo es unir formalmente sus vidas a partir de estas bodas” explicó la gobernadora Mara Lezama al destacar que la familia es necesaria para construir una mejor sociedad, donde los hijos puedan llenarse de amor, acceder a principios y valores, y a tener un mejor futuro.

En el esplendoroso marco de Playa Delfines, en donde tuvo lugar este evento social anual para que las parejas tengan las facilidades para formalizar y dar certeza jurídica a su relación, así como fortalecer el núcleo familiar y la niñez benitojuarense Mara Lezama destacó que este año se decidió hacerlo frente al mar, para que ser testigo de este amor que se profesan.

“Junto con Vero Lezama y el DIF del Estado, estamos comprometidos para que todas y todos los quintanarroenses tengan una mejor calidad de vida, una prosperidad que sea compartida, que todas y todos podamos construir familias fuertes y que sus hijos tengan todas las condiciones para crecer mejor” añadió la Gobernadora.

Puntualizó que de eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar juntos para tener familias fuertes. Agradeció al personal del Registro Civil y de las instituciones participantes por abrir todas las facilidades a estas parejas.

Antes de la ceremonia, a cargo de la oficial del Registro Civil María del Pilar Guerrero Osorio, la presidenta Ana Paty Peralta exhortó a los contrayentes a celebrar este día que fue preparado con todo el corazón, con todas las facilidades para darle alegría a los hijos, a los nietos, a las familias en general.

Con la firma de las actas se concretó la legalidad de la unión de las parejas y se procedió a la convivencia entre los nuevos matrimonios.

La presidenta del DIF Quintana Roo, exhortó a las y los quintanarroenses a promover el respeto y la armonía, ya que es fundamental para que cada uno de los miembros de la familia pueda desarrollarse en un ambiente de cordialidad y confianza.

Entre los asistentes estuvieron la directora general del Sistema DIF Abril Cristina Sabido Alcérreca; el síndico municipal Miguel Ángel Centeno Cortés; la directora del DIF de Benito Juárez Marisol Sendo Rodríguez; y el director del Registro Civil en Cancún Marcos de Naele Basilio.


Comments


ENTRADAS RECIENTES

bottom of page