Cancún, Q. Roo, 5 de mayo de 2025.- Al menos 32 cumpleaños pasaran en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Benito Juárez, una pareja acusada de asesinar a su hija, además de abusar sexualmente de ella.
En un boletín, la Fiscalía General del Estado mencionó que derivado de las pruebas que se reunieron durante el proceso jurídico, en el juicio oral un juez de Control determinó sentenciar por 32 años y seis meses de prisión, a quienes llevan por nombres Anahí Brito López y Marco Antonio Hernández Hernández, acusados del delito de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el día 16 de septiembre del 2020, aproximadamente a las 6:00 horas, cuando la víctima menor de edad, se encontraba con su mamá Anahí y padrastro Marco, en su domicilio ubicado en la colonia Tres Reyes, aledaño a la avenida José López Portillo al poniente de ésta ciudad de Cancún.
Según las investigaciones, la pareja insultaba y golpeaba a la menor, quien derivado de las lesiones perdió la vida. Posteriormente, la necropsia que le hicieron al cuerpo éste arrojó de que también sufría la víctima de abuso sexual y maltrato infantil; sin embargo, en el domicilio los agentes ministeriales al entablar platica con la pareja, ella dijo que la menor ingirió raticida.
Luego de dictar la sentencia, en audiencia de individualización de sanciones, el juez les impuso multa por la cantidad 195 mil 480 pesos, y 623 mil 423 pesos por concepto de reparación del daño.
Comentarios