Cancún, Q. Roo, 15 de marzo de 2025.- Es una vergüenza las supuestas investigaciones que realiza la Policía Ministerial en Quintana Roo, que dirige el chiapaneco Pedro León Toro Peña, ya que desde hace más de un año vienen cateando domicilios que utilizan para venta de droga; sin embargo, casualmente el hallazgo son raquíticas cantidades, que lo único que demuestra simulación y pitazos de ellos mismos bajo acuerdos.
En un boletín emitido el día de ayer por la Fiscalía General del Estado, señaló de que policías de investigación acompañados de corporaciones cómplices, cumplieron con tres cateos a viviendas que eran ocupadas para la venta de sustancias ilícitas.
El primer caso se realizó en el inmueble ubicado en la Supermanzana 514, donde localizaron marihuana, además de bolsas de material sintético que en su interior contenían polvo cristalino de color blanco. Ahí, aprehendieron a quien dijo llamarse Erika.
El segundo cateo fue en una vivienda del fraccionamiento Paraíso Maya ubicado en la Región 107. En el lugar los elementos encontraron empaques transparentes de material sintético que contenían marihuana y cocaína en polvo.
Para concluir sus pitazos, en un domicilio del fraccionamiento Tierra Maya de la Región 105, localizaron "bolsas" de cocaína en polvo y de marihuana.
En los tres casos, peritos de la misma Fiscalía se encargaron de procesar y levantar los indicios encontrados e incorporarlos a las carpetas de investigación.
Con estos tipos de cateos que vienen realizando los ministeriales, desgraciadamente la sociedad, políticos, gobernantes y funcionarios creen que la Fiscalía General del Estado está combatiendo el narcomenudeo, pero no, sólo son simulaciones para demostrar trabajo de supuesta investigación, pues cuando existe éste tipo de labor, se realizan detenciones en todas, por eso son las investigaciones de días antes, además del aseguramiento importantes cantidades de droga, ya que se trata de un lugar que vende, suministra y hasta distribuye; sin embargo, no existe esa labor porque la misma Policía Ministerial les pega un pitazo a los encargados bajo el convenio que tiene el director general, Pedro León Toro Peña.
Kommentarer