Othón Pompeyo Blanco, Q. Roo, 8 de mayo de 2026.- Luego de permanecer 13 años internado en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la ciudad de Chetumal, finalmente un sujeto acusado de homicidio recibió una sentencia de 25 años de prisión, bajo el proceso tradicional o anterior que aplicaba la Fiscalía General del Estado.
Según dicha autoridad, el sentenciado de nombre Juan Manuel González Morales, el hecho ocurrió el 24 de marzo de 2013 en el poblado de Morocoy, perteneciente al municipio de Othón Pompeyo Blanco. Este sujeto, con machete en mano ingresó al domicilio de la víctima, donde se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, por lo que momentos antes habían discutidos por problemas añejos, por lo que a causa de la agresión perdió la vida.
Tras el desahogo de las pruebas, el juez del sistema tradicional dictó sentencia de 25 años de prisión, además de una multa de 92 mil 70 pesos, y 341 mil 400 pesos por reparación del daño material.
Comentarios