Playa del Carmen, Q. Roo, 21 de mayo de 2025.– Con las pruebas aportadas en su contra, un interno del Centro de Retención Municipal de esta ciudad de Playa del Carmen, recibió la sentencia de 24 años de prisión, por encontrarle culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Estado manifestó que una vez aportadas las evidencias ante el Juzgado, como resultado de la audiencia de individualización, se sentenció a 24 años y 11 meses de prisión, al imputado Marcos Zacarías Hernández.
Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del 2020, cuando su expareja salió de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Misión Las Flores, donde el señalado se le acercó y la jaló del brazo, además de agredirla verbalmente.
Entre insultos y agresiones, el sujeto sacó un cuchillo y la lesionó en diversas partes de su cuerpo: espalda, estómago, pecho y brazos.
La afectada pidió ayuda y una persona que se aproximó reportó lo sucedido ante la línea de emergencia 911, y de esta manera los policías detuvieron al agresor.
Además de la sentencia de más de 24 años, Marcos Zacarías Hernández, deberá pagar una multa de 130 mil 320 pesos, y 32 mil 500 pesos por concepto de reparación de daño material.
Commenti