top of page

2022 será un año de transformación para Cancún; seis mil millones de pesos en obra: Mara

Cancún, Q. Roo, 20 de diciembre de 2021. Dentro del proyecto en obras para el año 2022 en esta ciudad de Cancún, se tiene contemplado seis mil millones de pesos para la construcción del puente Nichupté, en la Zona Hotelera, y el reencarpetamiento del boulevard Luis Donaldo Colosio.

Sobre estas importantes obras, la presidenta municipal Mara Lezama, comentó que gracias al apoyo incondicional del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, se anunciaron más detalles este fin de semana sobre este proyecto de gran calado en el boulevard.

“Sumamente complacidos con la visita del Presidente; Cancún es su casa y felices porque además nos trae buenas noticias. Valió la pena la gestión, porque nos escuchó para acortar estas brechas de desigualdad”, dijo la munícipe.

Recalcó que la repavimentación será de concreto hidráulico e incluirá la ampliación de hasta 10 carriles de circulación, nuevas luminarias, áreas verdes y tréboles vehiculares como el que se encuentra a la altura del Aeropuerto, además de la interconexión de las avenidas Huayacán y Chac Mool para mejorar la fluidez hacia la terminal aeroportuaria.

Recordó que el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para integrar el proyecto y que esta obra sea una realidad.

Mara Lezama reiteró que el beneficio no solamente es para los turistas que arriban o salen del polo vacacional a través de la terminal aeroportuaria nacional e internacional, sino para los benitojuarenses de los sectores productivo y social de la ciudad, ya que mejorar sus condiciones facilitará el traslado de miles de trabajadores, estudiantes y conductores en general hacia esa zona y de regreso al centro de Cancún.

“También se suma el haber dado a conocer el proyecto del puente que atravesará la Laguna Nichupté, el cual es necesario y sería una vía alterna al boulevard Kukulcán, con una inversión de cuatro mil millones de pesos, el cual estará dividido en tres carriles por carril, acceso gratuito y que tiene 40 estudios para seguir el cuidado en materia ecológica”, agregó la alcaldesa.

Asimismo, lo que viene a resaltar estas dos magnas obras, será el proyecto del Tren Maya que tendrá en Cancún la estación más importante, lo que permitirá generar prosperidad compartida y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El pasado 18 de octubre, el Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) firmaron el convenio jurídico que permite avanzar con los trabajos y consolidar este proyecto.

Datos de beneficio por obra de boulevard Colosio:

45 mil vehículos transitan diariamente

100 mil operaciones aéreas anuales

25 millones de turistas llegan al año en el Aeropuerto Internacional

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page