Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Minutos antes del amanecer de este jueves, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública en Quintana Roo, realizó el traslado de reos del Centro de Reinserción Social de este municipio de Benito Juárez, a la ubicada en la capital del estado.
Aunque no hay un comunicado de parte del gobierno del estado, se sabe de que policías de la Secretaría Estatal y sus representantes, llegaron al Cereso de Cancún alrededor de las 5:00 horas, para realizar el traslado de algunos reos que posiblemente tienen vínculos de manera indirecta con la ejecución del jefe de custodios de la misma cárcel, José Carlos Ortiz Ontiveros, ocurrido el domingo pasado a unos metros de su domicilio.
Una vez seleccionados los internos que serían enviados al Cereso de Chetumal, entre ellos presuntamente: Marcos Garnica Ramos, Jorge Enrique Esquivel Cuevas, supuestos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación; otros alias “Los Panteras”. En total se habla de 16 reos que estaban asignados en el área de la “I”, y dos del “Cuadro”. 
Todos fueron subidos a un camión de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y a las 6:00 horas salió de las instalaciones de la Cárcel de Benito Juárez custodiados por una caravana de policías.
Hay que recordar, que Jorge Enrique Esquivel Cuevas alias “El Juanito”, presunto líder del CJNG en Cancún, fue detenido en el mes de Noviembre del año pasado, por elementos de Guardia Nacional cuando iba en un vehículo; en la revisión, le encontraron tres armas largas AR-15, 104 gorras rotulas de insignias del cartel, dosis de marihuana, entre otras cosas.
En lo que respecta a Marco Antonio Ramos Garnica también llamado Miguel Figueroa Ramos alias “Pollo” o “Apá”, fue detenido igual en Cancún, en Abril del 2016, en compañía de otros sujetos y mujeres. Dicho sujeto, también era líder del Cartel de Jalisco y durante su detención se enfrentó a balazos con policías judiciales en el fraccionamiento Paseos del Caribe. 
Hay que resaltar, que en ese entonces la Fiscalía General de Quintana Roo, no tenía acuerdos con este grupo delictivo, sino que fue hasta esta administración de Carlos Joaquín González que se dio. Asimismo, la detención del primero de los mencionados la realizó la Guardia Nacional.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Finaliza con éxito Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020

12/01/2020

Cancún ejemplo y líder mundial en la reactivación turística y económica: Mara Lezama

12/01/2020

Otra más del gobierno panista represor; ahora le toco al periodista Héctor Valdez. ¿Cuántos más siguen gober precioso?

12/01/2020

Monumento a la imprudencia e irresponsabilidad

12/01/2020

Ejecutan en Chetumal a ex-policía cuando circulaba en su motocicleta

11/30/2020

1/5
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round