Despliega operativo de limpieza gobierno municipal tras el paso de “Zeta”; limpiaron calles y avenidas

10/28/2020

Con la finalidad de recuperar la imagen urbana del municipio de Puerto Morelos, este martes a temprana hora, la presidenta municipal Laura Fernández Piña, dio el banderazo de trabajos de limpieza con la participación de 200 trabajadores de diversas dependencias, luego del impacto del huracán “Zeta”, el cual aunque no hubo pérdidas humanas, si dejó afectaciones.
“Hemos demostrado ser un gran equipo, ya que en menos de 25 días hemos tenido tres fenómenos hidrometeorológicos, lo que ha sido un gran reto del que hemos salido adelante. Afortunadamente, el huracán ‘Zeta’ dejó daños menores, lo que no significa que bajaremos la guardia, al contrario, vamos a redoblar esfuerzos para tener las calles limpias y reactivarnos económicamente”, mencionó la alcaldesa.
Ante los brigadistas de Servicios Públicos, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, entre otras dependencias del gobierno local, como son las secretarías de Desarrollo Social, Desarrollo Humano y Desarrollo Económico, agradeció a cada uno de los que conforman las cuadrillas de trabajo, porque han estado al pie del cañón ante las contingencias climáticas generadas por la tormenta tropical “Gamma” y los huracanes “Delta” y “Zeta”.
Previamente, Laura Fernández realizó un recorrido por las colonias de la cabecera municipal y el Casco Antiguos, así como la delegación de Leona Vicario, para verificar los daños que provocó el meteoro, para constatar que se registró, principalmente, la caída de algunos árboles y postes de electricidad.
Durante el operativo de limpieza conformado por 200 trabajadores del Ayuntamiento y al que se han sumaron ciudadanía y elementos del Ejército Mexicano, se utilizan 14 unidades vehiculares como son pickups, camionetas y camiones de volteo de 7 y 14 toneladas, además de dos contenedores exclusivamente para material vegetal. También se utilizan motosierras, bieldos, pestañas, hachas y coas, entre otras herramientas.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Finaliza con éxito Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020

12/01/2020

Cancún ejemplo y líder mundial en la reactivación turística y económica: Mara Lezama

12/01/2020

Otra más del gobierno panista represor; ahora le toco al periodista Héctor Valdez. ¿Cuántos más siguen gober precioso?

12/01/2020

Monumento a la imprudencia e irresponsabilidad

12/01/2020

Ejecutan en Chetumal a ex-policía cuando circulaba en su motocicleta

11/30/2020

1/5
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round