Nace en Quintana Roo la iniciativa “Pulmón Verde”; la impulsa Miriam Espinoza, para la conservación en "Ruta de los Cenotes"

10/24/2020

Impulsada por la Asociación Ecologista de Quintana Roo, en convenio con 23 desarrollos ecológicos ubicados en la Ruta de los Cenotes, en el municipio de Puerto Morelos, nos daremos a la tarea de promover la adquisición de “Pulmones Verdes” a efecto de conservar la selva de esta región, dio a conocer Miriam Espinosa Pérez, presidenta de esta organización ecologista. 
¿Qué es un Pulmón Verde”, son extensiones de tierra con vegetación, en las que se almacena oxígeno y dióxido de carbono, los “Pulmones Verdes”, ayudan a regular los fenómenos meteorológicos, previenen inundaciones y la erosión del suelo; y proporcionan alimento, hábitat y refugio al ser humano y a innumerables especies de fauna”, explicó.
Precisó que en todo el planeta tierra, existen cuatro “Pulmones Verdes”: El Amazonas en América; la Cuenca del Congo en África; Taiga, el bosque boreal en el hemisferio Norte y los bosques de Borneo y Sumatra en el Sudeste Asiático, “estos cuatro “Pulmones Verdes”, son preservados gracias al esfuerzo de ciudadanos social y ecológicamente responsables, principalmente; y a las asociaciones ambientalistas y gobiernos responsables”.
Apunto que esta la Asociación Ecologísta de Quintana Roo, pretenden que la Ruta de los Cenotes, con más de 25 mil hectáreas sea un quinto “Pulmón Verde”, para ello indicó, es necesario adquirir de manera individual o grupal superficies de selva a efecto de preservarla. 
En este sentido, Espinosa Pérez, detalló las condiciones de adquisición preferentes para quienes desean hacerse de un “Pulmón Verde” en la Ruta de los Cenotes”.
En este punto, destacó que se puede adquirir un “Pulmón Verde” aunque vivas en otra ciudad o país, ello dijo, “no es obstáculo el lugar de residencia y se puede sembrar más árboles en esta ruta que es altamente ecológica, de hecho destacó, será un requisito sembrar más árboles de la región. Ante esta nueva propuesta verde, hizo la invitación a todo ciudadano social y ecológicamente responsable a hacerse de un “Pulmón Verde” ya que “juntos podemos hacer la diferencia y legar un mejor planeta a las futuras generaciones”. Por Carlos Sahagun

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Finaliza con éxito Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020

12/01/2020

Cancún ejemplo y líder mundial en la reactivación turística y económica: Mara Lezama

12/01/2020

Otra más del gobierno panista represor; ahora le toco al periodista Héctor Valdez. ¿Cuántos más siguen gober precioso?

12/01/2020

Monumento a la imprudencia e irresponsabilidad

12/01/2020

Ejecutan en Chetumal a ex-policía cuando circulaba en su motocicleta

11/30/2020

1/5
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round