Desfile de funcionarios ante el Congreso del Estado; serán cuestionados sobre su desempeño; entre ellos: Capella el 30 de Octubre, y Montes de Oca el 6 de Noviembre

10/22/2020

La Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, dio a conocer mediante un comunicado, el acuerdo mediante el cual se aprueba la calendarización de las comparecencias de los titulares del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Quintana Roo, con motivo del análisis de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Carlos Manuel Joaquín González.
De acuerdo a lo que informó el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la JUGOCOPO, serán 21 secretarios del gabinete y a partir del 26 de octubre hasta el seis de Noviembre, empezarán a comparecer ante los diputados de la comisión correspondiente. 

El primero que iniciará el 26 de Octubre, será la comisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, seguido de la titular del Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo. El 27 de Octubre, comparecerá la titular de la Secretaría de Educación, posteriormente la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer.
El 28 de Octubre, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, más tarde, la directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social. El 29 de octubre, comparecerá el director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo. 
El 30 de Octubre, comparecerá el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, posteriormente, el titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
El 2 de Noviembre, se programaron las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social. El 3 de noviembre, la titular de la Secretaría de Turismo, y después, el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado.
El 4 de Noviembre, será entrevistado el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, y de ahí, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado. Ese mismo día, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
El 5 de noviembre, el secretario de Obras Públicas, luego el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, y posteriormente la directora del Instituto de Cultura y las Artes de Quintana Roo.
Para finalizar, el 6 de Noviembre comparecerá el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, y aunque no lo dieron a conocer en el comunicado el Congreso del Estado, se sabe que este mismo día deberá comparecer el fiscal General, Oscar Montes de Oca Rosales.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Finaliza con éxito Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020

12/01/2020

Cancún ejemplo y líder mundial en la reactivación turística y económica: Mara Lezama

12/01/2020

Otra más del gobierno panista represor; ahora le toco al periodista Héctor Valdez. ¿Cuántos más siguen gober precioso?

12/01/2020

Monumento a la imprudencia e irresponsabilidad

12/01/2020

Ejecutan en Chetumal a ex-policía cuando circulaba en su motocicleta

11/30/2020

1/5
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round