top of page

Violencia tras violencia. Carlos Joaquín y sus protegidos Capella y Montes de Oca, dejarán destrozad

A menos de dos años para que Carlos Manuel Joaquín González ponga un pie fuera del gobierno de Quintana Roo, el panorama está marcado, ya que dejará destruido en materia de seguridad y con un tremendo golpe económico al estado; no por la pandemia, sino por tanta violencia que él ha permitido por su complicidad y acuerdos con grupos delictivos que ingresaron al estado después de entrar a gobernar, el cual obligó a empresarios a cerrar sus negocios y con ello elevar un gran número potencial de desempleo. Quintana Roo, por más que lo promuevan a nivel mundial, los turistas nacionales y extranjeros que lo visitarán no son tontos, saben lo que está pasando en el estado y que no hay seguridad, a raíz que el propio gobierno está coludido y lo que se ve en las redes sociales, inclusive, la misma Policía ha dado de qué hablar por complicidad con el narcotráfico y sus abusos hacia las personas. Sólo por recordar la violencia tras la violencia en los últimos días en Quintana Roo: la noche de ayer lunes fue asesinado un mecánico de nombre Armando, en la Región 227; domingo: dos baleados y una mujer ejecutada dentro de un domicilio de la Región 219, ambos casos en el municipio de Benito Juárez. La noche del sábado en el municipio de Tulum, cinco personas fueron ejecutadas dentro del bar La Ceiba ubicado en la comunidad de Manuel Uh May. Regresando a Cancún, a temprana hora del viernes apareció en la avenida Chichén Itzá una bolsa con restos humanos; por la noche, fue baleado un sujeto en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe; mientras que la tarde del viernes, sujetos balean la fachada del restaurante “Tilón Jarocho”. Todos los días es lo mismo en el estado y nunca detiene la Policía ni la ministerial a los responsables, aún cuando algunos hechos son en pleno día y existen cámaras de video vigilancia manipulada por el gobierno del estado. Desde hace cuatro años que entró al gobierno el yucateco Carlos Joaquín, viene padeciendo Quintana Roo este problema, pero los hechos aumentaron a más del 500 por ciento, cuando llegaron Jesús Alberto Capella, titular de la Policía Estatal y procedente del estado de Morelos; y de Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal General del Estado, procedente de la Ciudad de México; ambos acordaron con grupos del narcotráfico y otras organizaciones extranjeras.

DIPUTADOS CÓMPLICES El caso es que este par de sujetos foráneos que llegaron a saquear Quintana Roo, no tienen la culpa, sino los políticos empresarios quintanarroenses que lo han permitido, hablamos de los hipócritas diputados de la XVI Legislatura que solo engañaron a los ciudadanos en campañas y hoy son par de la corrupción, debido a que los tiene callados el gobernador Carlos Joaquín, como lo hacía con los anteriores bajo la influencia de Eduardo Martínez Arcila. A todos estos diputados también se les une la senadora Maribel Villegas Canche, y el diputado federal, Luis Alegre Salazar, quienes a pesar de saber de la inseguridad que se vive en Quintana Roo permitido por el ejecutivo, se mantienen callados y solamente brillan en fotografías tocando temas de interés, pero no de urgencia como la seguridad que está por los suelos y que es el peor impacto económico antes del Covid-19, a raíz que un gran número de empresarios han cerrado sus negocios y micronegocios por cobro de derecho de piso. Maribel Villegas abrió una consulta ciudadana para retirarle la concesión a la empresa Aguakan, y Luis Alegre prefiere salir en la foto con integrantes del “Club Rotario”. Finalmente, otro de los cómplices de esta desgracia: José Antonio Ruiz León, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo, quien se ha dedicado a cargarle la maleta al gobernador Carlos Joaquín, en la mayoría de los eventos al que acude, porque jamás se le ha visto recorriendo los Juzgados Penales en donde existe tanta injusticia.

El gobernador yucateco Carlos Joaquín, el tijuanense Alberto Capella Ibarra, y chilango Oscar Montes de Oca, dejarán destrozado a Quintana Roo en materia de seguridad.

Violencia tras violencia en Quintana Roo sin que nadie alce la voz

Senadora Maribel Villegas y diputado federal Luis Alegre, prefieren tocar otros temas que la seguridad

José Antonio Ruiz León, presidente de Tribunal Superior de Justicia, además tapadero de los ilícitos del gobierno del estado y carga maletas de Carlos Joaquín

ENTRADAS RECIENTES

bottom of page