De mal en peor la Policía; policías siguen extorsionando en puesto carretero y a la basura inversión de torres

10/20/2020

Ni volviendo a nacer entienden los elementos de la Policía de Benito Juárez que manipula el gobierno del estado, ya que este fin de semana estuvieron extorsionando a los conductores que entraban a la ciudad, en el puesto carretero ubicado entre los dos puentes sobre la carretera a Puerto Morelos.
Lo que se pudo apreciar el sábado y domingo, dos policías municipales se pararon en medio de los dos carriles frente a la caseta de seguridad, con dirección a la entrada a la ciudad, y a los vehículos que veían con placas de arrendadora, de otros estados, vencidas y hasta taxistas, los orillaban a la derecha y ahí los esperaban dos uniformados para solicitarle su licencia y tarjeta de circulación bajo el argumento de “una inspección de documentos”. 
Estos mal llamados policías, si encontraban cualquier pretexto en la documentación, empezaban a intimidar al conductor, en lo particular foráneos y de esta manera obtenían una dádiva.
Los policías estuvieron extorsionando durante la tarde-noche y lo peor, frente a las cámaras de video vigilancia instaladas a 10 metros donde ellos estaban. Sin embargo, no solamente existe este problema desde que asumió el mando de las corporaciones policiacas en el municipio el gobierno del estado, sino que ha tenido un derroche de recursos en la compra de aparatos supuestamente para la seguridad.
Hace casi dos meses, el gobernador Carlos Joaquín González entregó a la Policía de Benito Juárez dos torres tipo caseta que tiene integrada cuatro cámaras de video vigilancia y torretas tipo leds, además de patrullas con este mismo sistema, como parte de la seguridad.
Sin embargo, la inversión de estos utensilios para la policía una vez más quedó demostrada que la inversión quedó en la basura, a raíz que las torres se encuentran de monumento: una en la avenida Huayacan casi autopista a Mérida, y la otra en libramiento “Gas Auto” entre López Portillo y la pista, pues en las noches se observan que no tienen luces y las cámaras de video vigilancia ni se mueven; en tanto las cámaras de las patrullas, también se ve claro que no las traen funcionando.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Finaliza con éxito Festival de Jazz de la Riviera Maya 2020

12/01/2020

Cancún ejemplo y líder mundial en la reactivación turística y económica: Mara Lezama

12/01/2020

Otra más del gobierno panista represor; ahora le toco al periodista Héctor Valdez. ¿Cuántos más siguen gober precioso?

12/01/2020

Monumento a la imprudencia e irresponsabilidad

12/01/2020

Ejecutan en Chetumal a ex-policía cuando circulaba en su motocicleta

11/30/2020

1/5
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round