Asume gobierno municipal recoja de basura de manera temporal; esto ante problema laboral de concesionaria

10/16/2020

Minutos antes de la media noche de este jueves, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad, asumir de manera temporal la recoja de basura y transporte de residuos sólidos, luego de considerar ineficiente este trabajo de la empresa concesionaria “Inteligencia México S.A. de C.V.”.
La decisión se tomó durante la Décima Quinta Sesión Extraordinaria que se realizó la noche de este jueves, en donde se sometió a consideración del Cabildo el acuerdo para intervenir temporalmente la concesión del servicio público de limpia en su etapa de recolección y transporte de residuos, otorgado a la empresa “Inteligencia México, S.A de C.V.”
La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, recalcó que el pueblo está primero, por lo que de manera inmediata se suspenden los pagos a la empresa concesionaria, hasta que restablezcan su operación al 100 por ciento.
“Como todas y todos ustedes saben desde hace varias semanas el servicio de recolección de basura es totalmente ineficiente. Al día de hoy se han acumulado seis mil toneladas de basura de desechos orgánicos e inorgánicos que al estar a la intemperie se convierten en focos de infección poniendo en riesgo la salud de nuestra gente”, dijo la alcaldesa.
De la misma manera, dejó en claro que el Ayuntamiento no está en contra de la clase trabajadora de la empresa concesionaria: “ellos también están luchando por causas justas; con la empresa fuimos respetuosos y buscamos todas las formas de negociación y con el pueblo no se juega”.
Luego de concluir la Sesión de Cabildo, 30 minutos después se realizó un operativo con personal de Servicios Públicos, a bordo de camiones recolectores de basura y camionetas, en donde estuvo supervisado por la munícipe Mara Lezama acompañada de regidores y así, iniciaba esta labor de recoja de residuos en la ciudad.

 

  

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round