“Gamma” sorprendió a todos; entró de repente y ocasionó afectaciones y daños cuantiosos en zona norte; 48 horas de rachas de viento de casi 100 kilómetros por hora

10/04/2020

La tormenta tropical “Gamma” sorprendió no solamente a los ciudadanos, sino a las propias autoridades en la Zona Norte de Quintana Roo, ya que entró de repente la noche del jueves y trajo bastante lluvias y vientos por espacio de 48 horas, al grado que dejó afectaciones y daños materiales; afortunadamente no se reportaron víctimas.
En el municipio de Benito Juárez, las rachas de viento que llegaron a los 100 kilómetros por hora, derribaron árboles completos, ramas de gran tamaño, postes de madera y concreto, techos de viviendas de láminas, además de dejar sin energía eléctrica algunas zonas de la ciudad y calles y avenidas afectadas por encharcamientos de casi 40 centímetros de altura.
En un comunicado que emitió el Ayuntamiento, informó que la presidenta municipal Mara Lezama, enseguida acondicionó 11 refugios ubicados en diferentes supermanzanas, y ocho más en la delegación Alfredo V. Bonfil, así como uno especial para personas con mascotas, en el fraccionamiento Villas Otoch de la Región 247.
En lo que corresponde al municipio de Puerto Morelos, también sufrió daños similares a Cancún, a excepción de que algunos propietarios de embarcaciones salieron afectados, incluso una lancha se hundió a lado del muelle frente a la Ventana al Mar. Además, se sabe que también en Tulum.
El municipio de Solidaridad, no se quedó atrás y también hubo afectaciones por las rachas de viento que según allá alcanzaron los casi 120 kilómetros por hora. En tanto, personal de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, policías preventivos y de las fuerzas castrenses, realizaron recorridos en la zona rural y en asentamientos irregulares para evacuar a familias que se encontraban en situación de riesgo, como en Las Torres e In House, en las comunidades de Cristo Rey, Los Sauces y Nuevo Noh bec.
La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, dijo que se abrieron seis refugios en La Guadalupana, Villas del Sol, Forjadores, Conalep, en las oficinas de la Casa del Migrante en Puerto Aventuras, por lo que se albergaron 78 personas.
A pesar que la tormenta tropical “Gamma” agarró de improviso a las autoridades, éstas hicieron lo propio y durante la contingencia realizaron recorridos y auxiliaron a los ciudadanos en transporte y evacuación mientras pasaba el peligro, que para las 19:00 horas de este sábado, se había alejado hacia el canal de Yucatán.

 

Cancún

 Puerto Morelos

 Solidaridad

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Alarma por incendio de hotel en Holbox; se movilizan cuerpos de emergencia

10/31/2020

En problemas con la justicia dueño del antro “Taboo”; le inician expediente en Fiscalía por contagio sanitario

10/31/2020

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round