Urvans y mototaxis en el ojo de Movilidad; inspeccionan que cumplan con horarios y cupo de pasajeros

10/03/2020

La delegada del Instituto de Movilidad en el municipio de Benito Juárez, Bibian Castillo Dzul, informó a través de un comunicado, que luego del acuerdo entre dirigentes del sindicado de Confederación de Obreros de la Revolución (COR), y de taxistas “Andrés Quintana Roo”, a raíz del conflicto entre operadores de mototaxis y taxistas, se estableció un horario para evitar conflictos.
La funcionaria del gobierno del estado, dijo que a partir del 28 de Septiembre pasado, todos los operadores de mototaxis deberán respetar el horario de trabajo de las 5:00 a las 22:00 horas, y evitar hacer sitio en plazas comerciales no menor de 50 metros de distancias con los taxistas. 
Con la intención de que cumplan con el horario permitido, inspectores del Instituto de Movilidad están realizando por las noches recorridos en los lugares donde operadores de mototaxis prestan sus servicios, de lo contrario, si detectan alguno será remitido al corralón y la multa puede ser de 151 a 700 UMAS, es decir, podrían pagar de 13 a 60 mil pesos.
En el comunicado, Bibian Castillo recalcó que también se están inspeccionando unidad tipo Urvans, ya que algunos operadores están violando la disposición de salud que todavía está activa por cuestiones de la pandemia. Ayer se detectaron dos unidades de la empresa Transporte Terrestre Estatal; una circulando con 21 pasajeros, y otra con 25, aún cuando la disposición es del 50 por ciento del cupo exacto.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Dudosas investigaciones de la Fiscalía; cinco detenidos y son de “autodefensas” por balear a dos personas. ¿Y las demás organizaciones cuándo?

11/29/2020

Galardonan al gobierno municipal con premio nacional por mejor gestión integral

11/28/2020

No hay para cuándo acabe la violencia en Quintana Roo; más ejecuciones, baleados y robos; la Fiscalía un cero a la izquierda en investigación

11/27/2020

Responde Mara Lezama a vecinos y comerciantes de la 22 con programa “Ilumina Cancún”

11/27/2020

Promueve más deporte Laura Beristain en Puerto Aventuras

11/27/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round