Nadie contra poderosa concesionaria “Aguakán”; roba descaradamente a quintanarroenses y el gobierno ni las manos mete

09/30/2020

La empresa concesionaria Aguakán en el estado de Quintana Roo, es considerada una de las más corruptas de México por la forma discrecional e inmoral como obtuvo su concesión del servicio de agua potable y alcantarillado en Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Playa del Carmen, durante el sexenio del ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Hoteleros, empresarios, condóminos de zonas residenciales y habitantes en general, están hartos de cobros excesivos de esta empresa, los recargos y contratos leoninos que realiza para ofrecer sus servicios, así como los abusos en los convenios que firma con consumidores que no pudieron pagar durante esta pandemia por desempleo y que lejos de apoyarlos les emiten avisos de corte del suministro de agua.
A pesar del llamado de autoridades para no cortar, ni limitar el servicio a la población durante la cuarentena y la pandemia, Aguakán hizo caso omiso y recurrió a cortes masivos afectando a la población y obligándolos a firmar convenios a su favor, además, que les aplican un 100 por ciento de intereses sobre el monto o adeudo.
Todos en Quintana Roo saben la forma putrefacta mediante la cual Aguakán renovó su concesión del servicio de agua potable y alcantarillado durante el sexenio de Roberto Borge, con los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos; millonario acuerdo y negociación en la que se incluyó al municipio de Solidaridad, con ayuda de los diputados que en ese entonces alzaron la mano para que estuviera a cargo esta ladrona empresa hasta el 2053.
A la fecha solo ha habido complicidad de diputados, senadores, presidentes municipales y gobierno estatal, para dejar que esta empresa lucre y dañe la economía de los quintanarroenses que viven en la zona norte del estado.
La promesa de revisar y cancelar la concesión a Aguakán por abusos y cobros excesivos ha quedado ahí, el poder económico de la concesionaria se impone cada trienio en detrimento del bolsillo de los consumidores.
Hasta la redacción de este medio informativo, han llegado quejas y denuncias de consumidores que son víctimas de la empresa monópolica del agua potable, recibos que muestran los abusos inadmisibles e impagables, bajo argumentos recurrentes de fugas de agua, fallas de flotador y otros vicios con los que sangran a los consumidores con recibos y cobros de hasta de 100 mil pesos; sin embargo, ellos se defienden bajo el argumento de que contraten un plomero para que revise sus líneas de agua y “así se la sacan”.
La población se dice harta de los abusos recurrentes de Aguakán y sus cobros excesivos, al considerar que la empresa busca recuperar a la brevedad posibles, los mil millones de pesos que entregó al gobierno de Roberto Borge para obtener las citadas concesiones por 50 años más.
Apenas la semana pasada fue liberada y absuelta del delito de peculado, Paula Guadalupe González Cetina, ex directora de CAPA, a quien se le acusaba de desviar los mil 55 millones 991 mil 962 pesos que Aguakán entregó al gobierno estatal durante la pasada administración, dinero que entró a la cuenta de CAPA el 18 de diciembre de 2014 y que fue transferido minutos después a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) a través de la cuenta 4100388488 y su destino es aún desconocido.
Aguakán negoció por debajo del agua dichas concesiones, entregó el dinero y este se esfumó, luego de que funcionarios del gobierno estatal involucrados, presidentes municipales en turno y diputados del Congreso que estaban en funciones aprobaran la renovación de la millonaria concesión, sin que a la fecha aparezca el dinero y haya culpables del peculado. 
Lo cierto que los quintanarroenses están cansados de este robo descarado que viene afectando año tras año sus gastos económicos, y que pese a eso ningún gobierno ha podido frenarla ante la corrupción que los envuelve, pues prefiere que el quejoso se canse a perder millonario ingreso periódicamente; la prueba está que este miércoles se manifestó un grupo de ciudadanos en la Zona Hotelera de Cancún. (Cortesía de Víctor Flores y fotos de Roberto Martínez)

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

Promueve salud visual diputada Atenea Gómez

10/30/2020

Pistolero es linchado por vecinos de la 232; Policía lo rescata y le encuentra una pistola calibre .45

10/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round