Nueva imagen de instalaciones del Registro Civil; se invirtieron más de tres millones de pesos

09/23/2020

Con la finalidad de ofrecer mejores espacios dignos para atención a los ciudadanos, el gobierno municipal de Benito Juárez remodeló las oficinas del Registro Civil ubicadas en la Supermanzana 22, donde se encuentran las oficialías número 1 y 2.
La inauguración la realizó la presidente municipal, Mara Lezama Espinoza, y realizó un recorrido para constatar esa renovación de los pasillos centrales y las ventanillas de trámites, lo que dignifica también a los trabajadores de dicha dependencia. “Necesitábamos remozar el Registro Civil, este no es un gasto, es una inversión a un lugar emblemático que se ubica a un lado del parque de Las Palapas, donde puedes tener una sala de espera, un archivo con aire acondicionado y todas las instalaciones en condiciones óptimas”. 
Aprovechó la alcaldesa, para remarcar que se está priorizando el registro de nacimientos que son gratuitos dentro de los primeros seis meses de vida del menor, por lo que se pide hacer cita por mensaje al número de whatsapp 998-4043833, para que los padres acudan con los recién nacidos solamente a firmar y recibir las actas.
Durante el recorrido, el secretario de Obras Públicas y Servicios, Ricardo Archundia Sánchez, explicó que fueron rehabilitados 522 metros cuadrados para beneficiar de manera directa a dos mil 890 personas e indirecta a toda la población benitojuarense. Asimismo, gracias a la inversión realizada de más de tres millones 594 mil pesos, se instaló piso de loseta, impermeabilización en azoteas, luminarias en interior, aires acondicionados, pintura en muros y techos. 
Para finalizar, el director del Registro Civil, Fabián Gamboa Song, agregó que en ese recinto operan dos oficialías que cubren los horarios: el primero de 8:00 a 14:00 horas, y el segundo de 14:00 a 18:00 horas, para realizar diversos trámites como copias certificadas, registro de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción, correcciones administrativas y adopción, así como se alberga dos áreas más donde se pueden solicitar la cartilla militar y el CURP.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

Promueve salud visual diputada Atenea Gómez

10/30/2020

Pistolero es linchado por vecinos de la 232; Policía lo rescata y le encuentra una pistola calibre .45

10/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round