COMENTARIO MORBOSO (incluido en el Tiro de hoy):

09/23/2020

Las “campañas” del amigo de un secretario... y “La Luz” en lo oscurito...
¿Quién fue el “oficioso” que lanzó los ataques en contra del hijo del único diputado que hizo cuestionamientos en el Cuarto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González? ¿De plano nadie se imaginó que, aunque los señalamientos en contra del señalado personaje no son recientes, se notaría la “campañita” emprendida? Peor aún, en los mismos medios en los que, una semana antes, se lanzaron acusaciones en contra de la senadora quintanarroense, Marybel Villegas Canché, por supuesto enriquecimiento inexplicable ¿aún no le suena a “campañita”?
¿No le es suficiente? Bueno, Roberto Erales Jiménez, diputado local, ha cuestionado permanentemente el desempeño de Alberto Capella Ibarra al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, y la información a nivel nacional la difundió su amigo personal, Francisco Zea, a quien el “Rambo de Tijuana” ha mandado incluso videos de felicitación por su cumpleaños con la banda de música de policías. El conocido comunicador ha lanzado videos en Twitter donde defiende su amistad con Capella Ibarra y el señalado funcionario será de los primeros llamados a comparecer. ¿Aún no se imagina quién pudo adelantarle los ataques al legislador?
Mala, muy mala estrategia “curarse en salud” o pretender que el diputado guarde silencio ante los cuestionamientos hechos, pues ahora su versión pública es obligada y la victimización posible. De plano, se tiene que ser demasiado “novato” para pretender que “no se note” que es una respuesta a sus críticas al poder, o tal vez esa era la intención, que se notara. De cualquier manera, lo que debió representar la actuación de las autoridades estatales y federales en contra de un posible delincuente, se convirtió en un ataque político que le será redituable al diputado, si lo sabe utilizar.
Mauricio Erales, su hijo, desde hace por lo menos seis años, ha sido señalado en múltiples ocasiones de pertenecer al cártel de Sinaloa, se ha envuelto en múltiples escándalos, pero nada ha ocurrido; incluso, colabora como asistente del diputado actualmente en la XVI Legislatura. Si hubiera elementos, ¿por qué sigue libre? ¿Por qué su padre, Erales Jiménez, se ha lanzado de manera permanente en contra de Capella Ibarra? ¿Por qué en 2019, el mismo titular de Seguridad le lanzó un “mensaje velado” de que pudiera “abandonar” la diputación? ¿Por qué en la víspera de una nueva comparecencia y luego de la postura crítica del legislador? Así se llevan, ahora falta la respuesta del legislador; así se observa desde aquí, A Tiro de Piedra.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

Promueve salud visual diputada Atenea Gómez

10/30/2020

Pistolero es linchado por vecinos de la 232; Policía lo rescata y le encuentra una pistola calibre .45

10/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round