Violador de menores ingresa a la cárcel; lo detiene la ministerial por 10 casos

09/21/2020

Un sujeto identificado con el nombre de “Erath”, fue detenido por policías ministeriales en el municipio de Cozumel, mediante una orden de aprehensión por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, además está relacionado con nueve casos más.
En el comunicado que emitió la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que luego de dos meses de indagación de la Policía Ministerial, ubicaron al imputado en un domicilio de la ciudad de Playa del Carmen, el cual acababa de rentar para evadir a la justicia por los delitos que había cometido. 
El presunto violador, a través de vía internet o de las redes sociales, contactaba a menores de edad en los municipios de Cozumel y Solidaridad, aprovechando su conocimiento y afición a la música, y de esta manera se ganaba la confianza de las víctimas hasta que las citaba y bajo engaños y en algunos casos del suministro de sustancias ilícitas, abusaba sexualmente de ellas, según señaló la Fiscalía.
Erath fue detenido este domingo a través de dos ordenes de aprehensión e ingresó al Centro de Reinserción Social a disposición de un juez de Control, donde enfrentará de entrada los dos señalamientos, y está pendiente para su acumulamiento ocho casos más, por los delitos de violación, abuso sexual y corrupción de menores, lográndose obtener hasta el día de hoy, dos órdenes de aprehensión.
El juez tiene 144 horas para resolver la situación jurídica del imputado, ya que el defensor solicitó la ampliación del término, aunque de entrada tiene prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Celebra DIF Municipal “El Hanal Pixan” en memoria de presidentas fallecidas

10/31/2020

Suman esfuerzo gobierno municipal y estatal para prevenir contagios de Covid-19

10/31/2020

Entrega gobierno municipal prótesis con motivo al “Mes Rosa”

10/30/2020

Promueve salud visual diputada Atenea Gómez

10/30/2020

Pistolero es linchado por vecinos de la 232; Policía lo rescata y le encuentra una pistola calibre .45

10/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round