Fiscalía contrata meseras, federales vinculados al narcotráfico, y sirve de fuente de empleo familiar. Arturo Contreras considerada inocente a Montes de Oca

09/18/2020

La Fiscalía General de Quintana Roo no solamente ha servido para delinquir y enriquecerse de manera ilícita al grupo de chilangos que trajo a su servicio el titular Oscar Montes de Oca Rosales, sino que también para darles de alta a meseras: desde luego sin experiencia y tenerlas de amante a raíz que ellos vienen de paso, además, directores utilizan esta instancia como fuente de empleo familiar.
De acuerdo a la información recabada por este portal de noticias “Crítica de Quintana Roo”, la Fiscalía encargada “de procurar la justicia” y que debería de tener personal capacitado y profesionalizado en el rubro, inclusive por eso corrió a muchos quintanarroenses Oscar Montes de Oca, según por carecer de estudios, ahora resulta que contrata meseras. 
Un caso que sabe la mayoría del personal que labora en el edificio de la Zona Norte, en Cancún, la empleada de nombre Jessica Saraí Ramírez Lozano, a quien contrataron hace unos meses a pesar que cuenta solo con bachillerato y sin experiencia, es decir, no sabe nada sobre la labor de la Fiscalía, le dio de alta algún director chilango o hasta el propio fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales, para traerla posiblemente de amante.
Jessica Saraí, de acuerdo a sus fotografías en Facebook, laboraba como mesera en el bar “La Taberna” de la avenida Andrés Quintana Roo, en Cancún, no cuenta con alguna carrera universitaria, no pasó el examen que le aplicaron del C-3, y todavía la tienen en la nómina ganando 26 mil 800 pesos mensuales como muchos más que hay de aviadores, pues aparece en la lista del grupo de inteligencia que la maneja muy discreta la Fiscalía.

Otra empleada que no aprobó los exámenes fue Saraí Manzano Gutiérrez, licenciada en criminología y criminalística y que sin embargo ambas siguen laborando.
Sobre el caso, el secretario de gobierno, Jorge Arturo Contreras Castillo, dice que la manifestación de los policías ministeriales en Cancún y Chetumal, es porque reprobaron los exámenes de Control y Confianza y su inconformidad es pura vacilada, en pocas palabras, el fiscal Oscar Montes de Oca “es un Santo” o toda la gente que trajo del estado México son honorables y honrados porque seguramente aprobaron los exámenes.

 

VICEFISCAL ALFONSO MARCOS GARCÍA Y SU AMANTE
Quién no se queda atrás de tener una amante en la Fiscalía General del Estado, es el vicefiscal en la Zona Norte, Alfonso Marcos García Ramírez, ya que a su llegada a Quintana Roo con el grupo de “chilangos”, le echo la mirada en ese entonces, a la ministerio público Jeraldine Bolom García y terminó conquistándola, pues la nombró coordinadora de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo en el municipio de Solidaridad, donde hacia negocios con las libertades de narcomenudistas que iba de 50 a 100 mil pesos, dependiendo la cantidad de droga que traía el imputado.
Este dinero en su mayoría, terminaba en manos del vicefiscal para pagar parte de la cuota que recibe el fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales. En tanto la funcionaria, actualmente sigue con el mismo cargo, pero en el municipio de Benito Juárez, protegida por el vicefiscal Alfonso Marcos García Ramírez, y todavía le asignó una camioneta Jeep color blanco blindada. Este funcionario tiene un sueldo mensual de 10 mil 500 y de compensación 59 mil 734 pesos. 


FUENTE DE EMPLEO FAMILIAR
Por su parte, el vicefiscal en la Zona Sur, Carlos Maya Girón, tiene nombrada a su esposa Marcela Murillo Herrera, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Libre Desarrollo de la Personalidad, en la misma zona. El primero con un salario quincenal de cinco mil 250 pesos, más 29 mil 867 pesos de compensación, es decir, 35 mil 117 quincenales (65 mil pesos mensuales), en tanto su mujer a la quincena 11 mil (22 mil pesos mensuales). Esta pareja de chilangos gana a costilla de los quintanarroenses 87 mil pesos mensuales. 
Asimismo, con un sueldo favorable a la directora de Comunicación Social, Mónica de Ávila Lozano, quien gana ocho mil 692 pesos mensuales, y 33 mil 778 de compensación (en total 42 mil 470 mensuales); además, tiene trabajando en la misma oficina de fotógrafo a su pareja sentimental, y percibe un salario de más de 20 mil pesos mensuales, aún cuando existen empleadas ganando cinco mil pesos desde hace más de 20 años, y trabajan el triple que él. 
Dentro de esta fuente de empleo familiar en la Fiscalía, también están los hermanos Adrián y Roberto Damián de apellidos Reyna Hernández, asignados en la Policía Ministerial y dedicados a espiar a los empresarios y políticos enemigos de Carlos Joaquín González, mediante un aparato escáner que el mismo fiscal general Oscar Montes de Oca Rosales mando a comprar. 
A pesar de toda esta pudrición que viene ocurriendo en la Fiscalía General de Quintana Roo, el secretario de gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo, declaró que la manifestación de los ministeriales es porque reprobaron los exámenes de Control y Confianza, y que los generosos sueldos de los chilangos había que comprobárselos al “pobrecito” del fiscal Montes de Oca Rosales.


Mesera contratada por la Fiscalía y que no pasó los exámenes de Confianza

Vicefiscal en la Zona Sur, Carlos Maya Girón, y su esposa Marcela Murillo Herrera, ganan entre los dos 87 mil pesos mensuales

 Vicefiscal en la Zona Norte, Alfonso Marco García Ramírez, trae de amante a la coordinadora de ministerios públicos Jeradine Bolon García, y hasta con camioneta blindada pagada por quintanarroenses

 Mónica de Ávila Lozano, directora de Comunicación Social, tiene trabajando con ella como fotógrafo a su esposo  

 Los hermanos Hernández Reyna tienen la encomienda en la Policía Ministerial de espías a empresarios y políticos

 

Cabecillas de la pudrición en la Fiscalía: gobernador Carlos Joaquín, y fiscal general Oscar Montes de Oca, bajo la ignorancia de Arturo Contreras, secretario de gobierno

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

Cerrará gobierno municipal panteones para evitar rebrotes por Covid-19

10/29/2020

Ejecución de Ontiveros provoca traslado de reos; entre ellos líderes del Cartel de Jalisco y “Los Panteras”

10/29/2020

Sin maratón internacional Cancún este 2020; se pospuso por cuestiones de pandemia

10/29/2020

Recibe Protección Civil uniformes nuevos; los entrega Nivardo Mena

10/29/2020

Panteones permanecerán cerrados en Día de Muertos por cuestiones de la pandemia

10/29/2020

1/3
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round