Liquida gobierno municipal 153 millones de deuda pública que heredaron administraciones pasadas

09/15/2020

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, señaló qué gracias al buen manejo de las finanzas públicas y los controles de contención del gasto, su gobierno liquidó 153 millones de la deuda pública heredada de las administraciones pasadas. 
En un comunicado, dijo que las acciones de gobierno se elevó la calificación y actualizó la evaluación crediticia de referencia, esto quiere decir que en el municipio se mantienen finanzas sanas, mientras que en apoyo a la economía se realizaron dos Jornadas de Regularización de Trámites y Descuentos Municipales, con atención a más de 50 mil 500 contribuyentes. 
“Obtuvimos una calificación de 87.2 por ciento en la evaluación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, posicionándonos como uno de los 30 municipios mejor administrados en el país”, dijo la alcaldesa. 
En otro tema, agregó que fue inaugurada la nueva oficina del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación, con lo que se acortó un 20 por ciento del tiempo para efectuar trámites. 
En materia de rendición de cuentas, celebró la realización de 48 sesiones de Cabildo públicas, aún durante la pandemia de manera virtual, con las que se han aprobado 51 reformas reglamentarias en materia de educación, salud, lactancia materna, cultura, transporte y vialidad, participación ciudadana y alcoholimetría, gracias al trabajo de la mano con los integrantes del cuerpo colegiado, privilegiando el diálogo, intercambio de opiniones, libertad de expresión para llevar a buen puerto esta administración. 
La Primer Edil indicó que gracias a todos los integrantes del gabinete, esta gestión ha sido merecedora de diversos premios y reconocimientos a nivel estatal, nacional e internacional, entre ellos destacan el “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo 2019; mejor campaña internacional de Protección Civil “Todos Contra el Sargazo”; galardón Innovación Tecnológica, Categoría de Gobierno Municipal, otorgado por el CIAPEM; Premio en la categoría de Mejora de la Regulación del Desarrollo Social, otorgado por el CONEVAL,
De igual manera, el tercer lugar estatal del Premio Nacional de Contraloría Social; Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo, en el marco del Premio al Buen Gobierno Municipal 2019, otorgado por la FENAMM; Primer lugar estatal y quinto a nivel nacional por la participación en el Macro Simulacro Nacional del 19 de septiembre de 2019 y el municipio mejor evaluado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en seguimiento, cumplimiento y rendición de cuentas.
Con base en los logros alcanzados en el Eje de Eficiencia y Transparencia, agregó que se implementó el “Índice Municipal Anticorrupción para Benito Juárez”, la “Guía Básica para Desarrollar Programas Municipales Anticorrupción” y el “Programa Especial Anticorrupción del Municipio”.
Además de que se firmó el Acuerdo de Coordinación en Materia de Control Interno, Fiscalización, Prevención, Detección, Disuasión de hechos de Corrupción y Mejora de la Gestión Gubernamental, con el Gobierno del Estado.

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 44 millones para reconstruir Puerto Juárez: Mara Lezama

09/30/2020

Así opera la delincuencia con impunidad y protección de la misma Policía. ¿Hasta cuándo quintanarroenses se manifestarán?

09/30/2020

Nadie contra poderosa concesionaria “Aguakán”; roba descaradamente a quintanarroenses y el gobierno ni las manos mete

09/30/2020

Capella Ibarra cabecilla de grupos delincuenciales; dos policías a su cargo detenidos por robo con violencia a negocio

09/30/2020

Corrupta Fiscalía Anticorrupción; 816 carpetas de investigación abiertas y ningún funcionario enjuiciado; puras “blancas palomitas” tiene Carlos Joaqu...

09/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round