Ministeriales de Narcomenudeo calientan plaza en la Isla; dieron cantonazo en colonia Las Glorias y casualmente apareció un ejecutado

08/11/2020

El grupo de policías ministeriales adscritos a la comandancia de Narcomenudeo en este municipio de Benito Juárez, se han convertido en un cártel más en el estado, pero con charola de la Fiscalía General de Quintana Roo, ya que siguen realizando cateos en supuestas “narcotienditas” para presionar en la cuota, ya que ayer hicieron uno más en Isla Mujeres y la Fiscalía General del Estado se mantiene callada.
En información que obtuvimos de personal allegado a la Policía, tres agentes ministeriales encabezados por Abel Martín Huerta en sustitución de Pablo Arturo Castillo, acudieron a un domicilio ubicado en las calles Isla Contoy y Sierra de la colonia Las Glorias, en el municipio de Isla Mujeres, donde catearon ese lugar porque supuestamente funcionaba como “narcotiendita”. 
A 36 horas del cateo, dentro de sus boletines del domingo y lunes de la Fiscalía, no mencionaron este hecho. Sin embargo, lo que si es cierto es que el mismo domingo por la noche apareció una persona ejecutada en esta colonia donde catearon, el cual lo dio a conocer el director general de la Policía Preventiva en ese municipio, Jaime Ongay Ortiz.
El grupo de ministeriales asignado al Narcomenudeo estuvieron trabajando este fin de semana en Isla Mujeres, donde casualmente se registraron dos hechos violentos: la ejecución de una persona en la colonia Las Glorias, y dos baleados el sábado en el fraccionamiento Fovissste.
Se sabe entre la misma corporación, que el grupo de Narcomenudeo hoy encabezada por Pablo Arturo Castillo quien quedó en lugar del finado Ricardo Ruiz Ordaz, están abocados a realizar “cantonazos” en los domicilios de venta de droga que no pagan cuota para presionar al responsable, tal como pasó la noche que asesinaron de un balazo al comandante antes mencionado, en la Región 239 de Cancún, donde fueron recibidos a balazos a raíz que no llevaban ropa táctica por la forma ilícita que están trabajando.
Sobre la forma que los ministeriales están delinquiendo, tiene conocimiento el propio fiscal General Oscar Montes de Oca Rosales; sin embargo, se hace de la “vista gorda”, ya que si recordamos la fuga del colombiano “Brian” de la Fiscalía de Narcomenudeo, la mañana de los hechos estaba de guardia Pablo Castillo, según comentaron sus compañeros, y todavía lo premiaron con el cargo. El ministerial que está encabezando los cateos es Abel Martín Huerta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas Recomendadas

En puerta 44 millones para reconstruir Puerto Juárez: Mara Lezama

09/30/2020

Así opera la delincuencia con impunidad y protección de la misma Policía. ¿Hasta cuándo quintanarroenses se manifestarán?

09/30/2020

Nadie contra poderosa concesionaria “Aguakán”; roba descaradamente a quintanarroenses y el gobierno ni las manos mete

09/30/2020

Capella Ibarra cabecilla de grupos delincuenciales; dos policías a su cargo detenidos por robo con violencia a negocio

09/30/2020

Corrupta Fiscalía Anticorrupción; 816 carpetas de investigación abiertas y ningún funcionario enjuiciado; puras “blancas palomitas” tiene Carlos Joaqu...

09/30/2020

1/2
Please reload

©  DECIMOS LO QUE OTROS CALLAN! 

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round